Los atletas segovianos Rafael Rodríguez y Sandra San Miguel fueron profetas en su tierra y consiguieron imponerse en la Carrera Fin de Año que recorrió las calles de Segovia en un tarde más que apta para la práctica del atletismo, con más de 3.500 deportistas tomando parte en la prueba, lo que representó un más que sustancial aumento de participación con respecto a la edición de 2021 y el definitivo retorno del atletismo popular a la ciudad tras la pandemia
La ausencia de los principales candidatos a la victoria, Javi Guerra en la categoría masculina y Águeda Marqués en la femenina, abrió mucho el abanico de candidatos al triunfo en la prueba popular por excelencia en Segovia. Tanto fue así que en el primero de los dos pasos por la línea de meta un grupo de quince atletas transitaba destacado del resto. Fue a partir del segundo kilómetro de carrera cuando Rafael Rodríguez, atleta sub-18 perteneciente al club Sporting Segovia, impuso un fuerte ritmo que dejó descolgados al resto de rivales.
Aun a riesgo de quedarse desfondado en la subida hacia la Plaza Mayor donde se ubicaba la línea de meta, el joven Rafael Rodríguez se mantuvo constante en el ritmo, consiguiendo su primera victoria en la Carrera Fin de Año con medio minuto de ventaja sobre Sergio Prieto, ganador de la pasada edición y que entró en la segunda plaza en dura competencia con Adrián Francisco, que fue tercero, dando paso a un rosario de corredores que durante cerca de treinta minutos fueron cruzando la línea de llegada.
En la categoría femenina la atleta del Sprint de León, Sandra San Miguel, revalidó el triunfo que consiguió en el año 2021 a base de mucha constancia en su ritmo, siendo la única fémina que logró bajar de los 18 minutos tras recorrer los 5.000 metros de los que constaba el trazado. Sonia Ventura fue segunda a más de un minuto y medio de la vencedora, con Raquel Rivas cerrando el podio en la tercera plaza.
