El Pleno del Ayuntamiento de Segovia dio este viernes luz verde para que se inicie el procedimiento para construir un nuevo cuartel para la Policía Local a través de una moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular (PP).
Su portavoz, Pablo Pérez, defendió que la ubicación de este organismo de protección ciudadana, en la calle Guadarrama del poligono industrial El Cerro, es «indigna». «Lleva 25 años ocupando una nave industrial», señaló; y preguntó: «¿Esa es la forma de tratar a los que nos cuidan?».
Los integrantes del equipo de Gobierno, Ángel Galindo (IU) y Raquel de Frutos (PSOE), explicaron las inversiones realizadas para la Policía Local, alrededor de «900.000 euros», como la adquisición de vehículos y meterial o la mejora de infraestructuras.
El consenso fue generalizado para llevar a cabo el inicio de los trámites del cuartel, aunque las dudas giraron en torno a la presupuestación del edificio en cuestión. «Para realizar este proyecto, ¿en qué dejamos de prestar servicios?», cuestionó De Frutos, concejala de Seguridad; a lo que Pérez dijo: «Lo que pedimos es iniciar los trámites, que es competencia del Ayuntamiento. No estamos hablando de financiación, pero con lo va a sobrar del Presupuesto no ejecutado da para hacer el cuartel y casi -ironizó- para otro CAT».
A todo esto, el portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, sumó que este proyecto sea «coofinanciado» por la Junta de Castilla y León.
