En la sesión plenaria se aprobó por unamidad el convenio urbanístico para la adaptación de la ordenación y la ejecución del Sector UZD-R-16-H.- Prado del Hoyo del Plan General de Ordenación Urbana de Segovia. Los miembros del equipo de Gobierno, a través de los portavoces Jesús García Zamora (Grupo Socialista) y Ángel Galindo (IU), subrayaron que se trata de un «paso importante», aunque Guillermo San Juan (Podemos) preguntó: «¿Por qué este proyecto se ha retrasado tanto?».
«No están cumpliendo los plazos», reiteró Pablo Pérez (PP); y añadió que esta modificación del convenio se produjo hace «casi un año». Repasando las actuaciones en materia de industria, Pérez resaltó: «No han sido capaces de crear ni un solo metro de suelo industrial en cuatro años». San Juan, por su parte, exigió una «estrategia industrial» para impulsar la ciudad.
García Zamora contestó diciendo que «Segovia, al igual que en Turismo, será una potencia en esta materia»; y que el Ayuntamiento ha desarrollado con «celeridad» el proyecto industrial y que el retraso de plazos se debe a «otras administraciones».
