La Gimnástica Segoviana no pudo pasar del empate a cero en su visita al Cristo Atlético. Los visitantes gozaron de las mejores ocasiones del duelo, lo pudieron desequilibrar pero la fortuna se alió con un Cristo que también aguantó atrás de manera más que efectiva.
El juego se mantuvo equilibrado durante la primera mitad, aunque era el conjunto segoviana, con los jugadores desequilibrantes como Dani Calleja o la siempre peligrosa presencia de Ayrton en la punta del ataque segoviano, haciendo de las suyas en todo momento. Y de ahí que fuera el portero palentino Alberto el que viera más cerca que su homólogo visitante la pelota antes del descanso.
En el primer acto avisaba la Segoviana con un disparo lejano de Fernán que se perdía por el lateral del arco defendido por Alberto. Los visitantes no cejaron en el empeño de cobrar ventaja en los primeros compases. En el minuto 15 Borja recibió un buen centro de Ayrton para dejarla en el área. Kike se disponía a rematar pero estaba en fuera de juego. Los pupilos de Abraham García controlaban la posesión pero no acababan de encontrar el resquicio para ponerse por delante. Ni las jugadas de estrategia sirvieron para ello.
En el minuto 33 Calleja lo intentaba con un libre directo que impactaba en la barrera. Entre tanto los morados también tuvieron sus opciones y Facundo se tuvo que emplear a fondo para guardar el empate. La más clara para la escuadra morada fue un mano a mano contra el cancerbero que acabó ganando la partida y evitó el tanto. Lo peor en la Segoviana, la lesión de Fernán cuando agonizaba la primera mitad que tuvo que dejar su lugar a Quino. Tras la permuta, el choque llegó al descanso después de una primera mitad muy abierta en la que ambos tuvieron opciones aunque la posesión fue para la Segoviana.
A balón parado, tampoco Tras la reanudación la Gimnástica salió a por todas, intentando sacar partido de su envergadura en las acciones a balón parado pero Alberto estuvo muy atento para ganar la partida en el juego aéreo. Por su parte, los hombres de Lolo Infante saltaron de nuevo al césped de La Balastera con la intención de seguir compitiendo. Sufrieron algunos minutos de asedio rival, pagando algunas pérdidas en la salida del balón. El técnico pedía a su equipo que adelantara la línea defensiva y un poco de calma a la hora de iniciar. Necesitaban un fútbol más pausado, exigidos como estaban por el dominio de su adversario. Por su parte, el equipo de Abraham García seguía dominando y controlando parcialmente el juego, aunque sin profundizar tanto como en el primer tiempo de cara a generar ocasiones claras de peligros.
Lolo introdujo en el campo a Pablo, un defensor puro, adelantando la posición de Levas en la banda y situando a Adrián en la derecha. En el primer balón que tocaba este último, solo la intervención in extremis de Chema para meter la punta de la bota evitaba que un magnífico centro fuera rematado a placer por Camilo en el ecuador del segundo período.
En el minuto 67 Kike tuvo una ocasión muy clara en un remate de cabeza pero Alberto hizo una parada de bella factura para evitar que el testarazo acabase en la red. Los visitantes fueron perdiendo poco a poco el control del juego y el choque se convirtió en un correcalles de pronóstico incierto, ya que la sensación de peligro recorría las dos áreas, si bien las ocasiones claras de gol tampoco se contaban por decenas.
El Cristo apretó al final En el tramo final del choque, los palentinos empezaron a plantar con relativa facilidad y peligro al área azulgrana (ayer de celeste) pero Facundo se hizo grande para mantener la portería a cero. Ambos equipos tuvieron la pólvora mojada y a pesar de que ambos demostraron querer quedarse con los tres puntos al final hubo reparto. El resultado fue justo a tenor de los merecimientos de uno y otro equipo que no se conformaron hasta el tramo final de la contienda, por lo que la Segoviana mantiene su diferencia con respecto al Cristo Atlético. Cosa distinta es que a ambos no se les haya escapado un poco más el Astorga en el liderato, ya que el conjunto maragato juega hoy frente al Atlético Bembibre en el campo de La Devesa.
