Llevaba tiempo tras los pasos de un jugador infantil de la Gimnástica Segoviana que me llamó la atención desde el primer día porque tenía desparpajo y trataba bien al balón.
Pasó el tiempo y vi su evolución positiva, técnica y físicamente. Un buen día en Nueva Segovia, viendo un partido, me encontré a un buen amigo que subía a ver jugar a su nieto. Casualidades de la vida, era el jugador que venía siguiendo. Como no podía ser de otra forma, aparecieron las pasiones de abuelo, “es el mejor, mete goles…”. Por la amistad que nos une me permití decirle que tenía condiciones, aunque había que ser cautos y esperar que la progresión que llevaba no se interrumpiera.
Yo ya había comentado con su padre que si seguía en esa línea ascendente le veríamos, posiblemente, jugando en el primer equipo de la Segoviana. No había pasado un año y Ramsés ya le había llamado para entrenar, haciéndole jugar con el equipo de Segunda RFEF. La sorpresa me la llevé al tirar de fichero, porque me encontré que Ivo, Iván Gómez Escudero, es nieto de José Enrique Gómez María, jugador que fuera de la Segoviana en la temporada 61-62, compañero de Callejo, Mariano, Sanchi, Domingo…; que su tío José Enrique Gómez Pascual, también jugó en la Segoviana, temporada 87-88, junto a Miguel Ángel, Pascual, Maroto…, y que para más ‘inri’, su bisabuelo, Segundo Gomez ‘Segundín’, también fue jugador de la Gimnástica Segoviana desde 1945 a 1948,con Pilín, Costa, Cerezo, Sáez…
Mi más cordial enhorabuena a la saga de los Gómez y a mi amigo, el abuelo, Escudero.
