El alcalde de Carbonero el Mayor y presidente de la Mancomunidad Segovia – Centro, Tomás Galán (PP), presidió ayer la entrega de premios del VII Concurso de Ideas para crear empresas, en el que se han involucrado tres institutos de la provincia (Mariano Quintanilla y Andrés Laguna, de Segovia, y Vega del Pirón, de Carbonero el Mayor).
La Mancomunidad Segovia – Centro puso en marcha este concurso con el objetivo de que los jóvenes idearan proyectos empresariales que pudieran ponerse en marcha a medio plazo. “Se trata de una iniciativa que hace que los jóvenes reflexionen sobre la importancia del autoempleo como medio de favorecer la pervivencia de nuestros pueblos y su desarrollo económico”, manifestó Galán.
Dos estudiantes, Verónica de Andrés San José y Juan Antonio Fernández Rincón, se han llevado el premio “Mancomunidad Segovia – Centro”, por un proyecto titulado “Viveros Vivergea”. En la misma categoría, el jurado decidió otorgar un accésit al proyecto titulado “Lavandería y Plancha Hetea”, presentado por Juana María Tejero Tejedor y Nuria Aparicio García.
En la categoría “Provincia de Segovia”, los ganadores han sido Gonzalo Gil Arranz, Rubén Merino Tejero y Aarón García del Caz, con un proyecto denominado “Kantinkatering S.L”. En esta misma categoría, el jurado otorgó un accésit a María Lobo Yagüe, Ana Pascual de la Mata y Carmen García Vigara por la idea “Que no sobre nada”.
Los ganadores han logrado un IPOD Nano de 8 Gb, mientras que los que han sido merecedores un accésit se llevaron a casa un MP4.
A la presente edición del certamen se han presentado 22 proyectos de negocio, en los cuales Galán vio “un gran esfuerzo y trabajo”, extensivo a los tutores de los alumnos.
Además, Galán quiso agradecer la colaboración en el certamen de la Federación Empresarial Segoviana (FES), la Agencia de Inversiones y Servicios, la Cámara de Comercio de Segovia y el instituto “Vega del Pirón”.