“Suspensión de tres partidos por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión”. Así se justifica, de acuerdo con el artículo 120 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, la sanción impuesta al técnico del Club Deportivo La Granja, Javier Jadraque, que verá los próximos tres partidos de su equipo desde la grada, después de que el colegiado del choque que enfrentó al conjunto granjeño con el Atlético Bembibre, el vallisoletano Rivera García, viejo conocido de la afición por sus extraordinarias actuaciones en favor de los equipos de Segovia (nótese la ironía), le expulsara a la media hora de partido, cuando los granjeños ganaban por 1-0 a un rival que terminó venciendo por 1-3.
Dejando aparte actuaciones arbitrales, por supuesto sin posteriores consecuencias por su actuación más que las deportivas y económicas para un club que no podrá contar con su entrenador para dirigir al equipo desde el banquillo, el CD La Granja viaja hoy hasta el Adolfo Suárez para medirse a un Real Ávila que aún tiene que definirse en la Liga, después de una pretemporada complicada, y un inicio de competición algo irregular. El conjunto encarnado aún continúa reforzándose, y esta semana ha confirmado los fichajes de Samuel Tomillero y el delantero de Gambia Gousumani Sanneh “Gus”.
Ya le gustaría al CD La Granja poder incorporar a jugadores a su plantilla, pero los dineros son los que mandan, y el conjunto del Real Sitio no es precisamente el más rico de la categoría. Así, el club solo ha podido repescar (y ya es mucho) a Guillermo, que vendrá a dar más presencia al centro del campo, y que ya ha entrado en la convocatoria, de la que se caen por decisión técnica Demi, Javi Marcos, David y Velasco, a los que hay que sumar al lesionado Alberto.
Si quiere salir de la mala situación clasificatoria en la que se encuentra, no cabe duda que el CD La Granja lo primero que necesita es afianzar su sistema defensivo. El equipo segoviano ha encajado goles en todos los partidos que ha jugado, y ese es un tremendo hándicap para un equipo al que le cuesta hacer goles. Quizá sea el de esta tarde un buen partido para comenzar a asentarse en defensa, puesto que el Ávila pasa por ser uno de los conjuntos menos realizadores de la categoría, con tan solo cuatro tantos marcados en siete partidos.