El pueblo de Cantimpalos acogió con gran expectación la representación del Belén Viviente, teniendo como escenario la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción, organizado por las catequistas, Nieves, Isabel, Mercedes, Carla, Nacho, Pablo y el sacerdote Don Pablo, con todos los niños de catequesis, más de cincuenta entre niños y niñas, como figurantes.
Las catequistas y los niños fueron los narradores y los guionistas de la representación de un total de seis escenificaciones: la Anunciación de María en Nazaret, el encuentro de María con José, buscando las posadas y el nacimiento, el anuncio del Ángel a los pastores, los pastores en el portal de belén y la adoración de los Reyes Magos.
Se llevó a cabo de una manera muy esquemática, debido a la limitación del espacio que hay en la iglesia parroquial, pero quedo perfecto.
Todas las representaciones de los distintos misterios de nacimiento del Niño Jesús se trasladaron a la época en la que nació Jesús.
El espectador se ha encontrado, casi sin quererlo, trasladado a un tiempo muy remoto, donde no faltaron los soldados, el castillo con Herodes y sus romanos, los pastores y pastoras con sus corderos…contribuyendo a ello la vestimenta de los figurantes.
Todos los participantes, sacerdote, catequistas y niños, deleitaron al numeroso público con unos villancicos. También saludaron a todos los residentes de la residencia de mayores ‘Los Sauces’ que fueron a presenciarlo y les desearon paz y amor para estos días.
El sacerdote, Don Pablo, también tuvo unas palabras de agradecimiento a todas las personas que habían colaborado y participado en la representación, por lo bien que lo habían hecho. Y para finalizar, todos los participantes, tuvieron un refresco en el centro parroquial.
