El FIATC Joventut recibe al Real Madrid en el Olímpic de Badalona (12.40 horas) en la jornada 23 de la Liga Endesa y lo hace con la intención de tomarse la revancha de la derrota ante el equipo blanco en las semifinales de la Copa del Rey, donde compitieron en la primera mitad y se vieron arrollados en la segunda, mientras que los blancos no se fían de una Penya que es quinta en la tabla y que se les podría acercar a dos triunfos.
Este partido servirá para medir las fuerzas con las que llegan los jugadores del FIATC Joventut al tramo final de la temporada y para intentar conseguir una victoria ante el Real Madrid, por primera vez en tres partidos esta temporada. El más ajustado fue el partido de la primera vuelta, donde los blancos se llevaron la victoria por dos puntos (90-88).
Además, el Unicaja de Málaga visita (19.00 horas) a La Bruixa d’Or Manresa para tratar de defender el liderato de la Liga Endesa ante el colista. Los malagueños llegan a la cita liguera con la moral por las nubes tras conseguir el viernes la segunda victoria en Euroliga gracias a un triple sobre la bocina de Ryan Toolson para imponerse al Anadolu Efes turco.
Los de Joan Plaza llegan en su mejor momento, ya que acumulan seis victorias consecutivas en Liga Endesa, su mejor racha de la temporada. En su visita al farolillo rojo tendrán que lidiar con la baja de Kostas Vasileiadis y la posible duda de Carlos Suárez para alcanzar los 20 triunfos en esta temporada.
En cuanto al tercer clasificado, el FC Barcelona visitará un pabellón que seguro no le trae buenos recuerdos. Los azulgrana viajan a Gran Canaria para enfrentarse al Herbalife en el Gran Canaria Arena (13.30 horas), donde cayeron derrotados en la pasada final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. En competición doméstica, los catalanes se han llevado la victoria de la isla en 12 ocasiones por 11 de los locales.
En el resto de partidos, el Valencia Basket recibe al CAI Zaragoza, el UCAM Murcia al Bilbao Basket (cuarto clasificado) y el Movistar Estudiantes se desplaza a la cancha del Iberostar Tenerife.
