El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este jueves 5.839.339 euros para acometer obras de remodelación en la Residencia Asistida para personas mayores de Segovia. Entre los trabajos, se llevará a cabo la implantación de unidades de convivencia en el ala suroeste y a la reforma parcial de los comedores de planta, fachadas y cubiertas.
La Residencia Asistida es un inmueble construido en 1987 y, por este motivo, al Consejo de Gobierno dio luz verde a 4.862.856 euros en las anualidades 2023 y 2024 a la contratación de las obras de reforma parcial de los comedores de planta y rehabilitación energética de fachadas y cubiertas de dicha residencia. Según apunta la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en un comunicado, desde la Junta consideran «necesario» realizar diversas obras para continuar su adaptación al nuevo modelo de atención centrada en la persona que promueve el Gobierno Autonómico.
Los trabajos se desarrollarán en dos fases y que incluirán la modificación de la instalación eléctrica en baja tensión y el proyecto de línea de media tensión y centro de transformación, así como la reforma parcial de los comedores de planta, la rehabilitación energética de las fachadas y cubierta y la construcción de dos nuevas escaleras de evacuación en caso de incendio. El plazo de presentación de ofertas finaliza el día 17 de enero de 2023.
Asimismo, la Junta autorizó este jueves una inversión de 976.483 euros para la contratación de los trabajos de remodelación que permitirán la implantación de unidades de convivencia en el ala suroeste de la Residencia Asistida para personas mayores de Segovia.
Unas obras que se centrarán fundamentalmente en la reforma de las plantas de habitaciones ubicadas en el ala suroeste para conformar una unidad de convivencia por planta con una capacidad máxima de 16 plazas cada una distribuidas en habitaciones dobles e individuales. La intervención afecta a un total de 80 plazas -20 por planta-, cada habitación contará con un baño adaptado y la sala de estar será de uso exclusivo para los residentes de la unidad de convivencia.
El plazo de presentación de ofertas finaliza el 17 de enero de 2023. Ambas actuaciones están financiadas con cargo a los fondos europeos.
