Mirada fija al frente, nervios en tensión, y la respiración contenida hasta que el motor ruge y la adrenalina se dispara mientras acelerador y volante, vista y reflejos, se convierten en los mejores aliados. La misma intensidad que viven los pilotos de Fórmula 1 en cada carrera se siente en las competiciones de karts, con la diferencia de que en este tipo de carreras como las que en la jornada de ayer se pudo disfrutar en el circuito de Kartpetania, no hay demasiadas cosas que cuenten más a la hora de ganar que la pericia del piloto.
La tercera de las cinco pruebas que componen el campeonato de Castilla y León de karts en su edición de 2015, las restantes se disputan en Burgos, León y Valladolid, llevó hasta el circuito segoviano instalado en Espirdo a 40 pilotos repartidos entre las cinco categorías en competición: Alevín, cadete, juvenil, senior y KZ2, con varios de ellos compitiendo no solo en el torneo regional, sino batiéndose el cobre tanto en el campeonato de España como en algunas pruebas del Mundial de karts.
El circuito segoviano, de 1.200 metros de cuerda y 8,5 metros de ancho, con algunos desniveles que obligaba a los pilotos a mantenerse siempre concentrados, se ha mostrado tradicionalmente como propicio para el espectáculo, y la de la jornada de ayer no fue una excepción, ya que la competitividad fue máxima en varias de las pruebas, con los participantes enlazando adelantamientos y protagonizando trepidantes finales.
Los ganadores
Una docena de pilotos tomaron parte en la categoría alevín, compitiendo con unos karts con motores de 2 tiempos y de 65 centímetros cúbicos. Los más pequeños del campeonato fueron verdaderamente rápido, llevándose el triunfo el asturiano Javier Fernández, que se impuso al cántabro Mario Sañudo. En esta categoría cabe destacar la actuación del segoviano Ismael Cano, que con tan solo siete años consiguió alcanzar el quinto puesto en la carrera. Hay futuro.
Los pilotos asturianos fueron los grandes dominadores en las distintas categorías, puesto que en cadetes la victoria recayó para Héctor Fernández, y en la categoría junior el triunfo fue para Jon Rentería. A la estela de Fernando Alonso vienen surgiendo pilotos de lo más interesante.
La categoría más espectacular fue la KZ2, con karts con motores de 2 tiempos y 125 centímetros cúbicos, con los que llegaron a alcanzar los 140 kilómetros por hora en el trazado de Kartpetania. El burgalés Fernando Martínez se hizo con el triunfo, por delante del leonés José Martínez, y del pucelano Miguel Noval.