Visitar la exposición de la artista Stella Núñez Prada en el Centro Social Corpus, en plena Calle Real de la capital segoviana, permite sumergirse en el mundo con otra perspectiva. Un mundo teñido de colorido, de colores alegres en escenas pintadas en tela con diferentes técnicas.
La muestra se inauguró el pasado mes de noviembre y la clausura está prevista mañana por la tarde, por lo que los más rezagados todavía tienen oportunidad de conocer esta obra que Núñez Prada ha presentado bajo el título común de ‘Hablando con los colores’.
La artista cuenta que desde pequeña siempre quiso aprender a pintar. “Tuve el privilegio de tener al maestro en casa, pero no le dio tiempo a enseñarme, lo cual me impulsó más para seguir con mi sueño”, afirma.
En sus primeros trabajos utilizó la técnica de Patchwork “con la finalidad de pintar esas telas tan bonitas”, confiesa, y hace trece años decidió cursar el Bachiller artístico en Escuela de Arte y Superior de Diseño Casa de Los Picos, donde después terminó el Grado Superior de Ilustración.
“Fue un reto muy importante para mí porque me abrió muchas posibilidades. A partir de entonces empecé a pintar los distintos diseños de telas utilizando pintura de pastel y fui exponiendo mis trabajos en Segovia, Palencia y Santander”, comenta.
En la actualidad dice que es el acrílico su gran descubrimiento y, dentro del arte abstracto, lo que se denomina “pouring” o “arte fluido”. Con este último se utilizan acrílicos fluidos mezclados con un médium para crear una pintura líquida que se vierte sobre un lienzo u otro soporte. De esta forma, los colores van creando suavemente formas, efectos e imágenes diferentes dependiendo de los movimientos que se hacen al verter la pintura.
“Son inmensas las posibilidades que ofrece esta forma de crear color, cada cuadro es una sorpresa”, asegura Núñez Prada.
El Centro Social Corpus, de la Fundación Torreón de Lozoya, está en la calle de Juan Bravo número 2 y mañana jueves estará abierto de 9,30 a 13,30 horas y de 17,00 a 19,00 horas.
Para conocer más del trabajado de esta autora, merece la pena visitar su Instagram: stellanunezgn, donde se define como “amante del arte y de la vida”.
