En pleno casco antiguo y a escasos metros de la Plaza Mayor, el Bar Santana se ha convertido a lo largo del tiempo en un clásico en la vida cultural y de ocio de la ciudad. Tanto que hasta sus propietarios han perdido sus apellidos, Arranz Fuentetaja, y han adoptado el del bar, siendo ya para todos Quique y Jose Santana. Algo que no sorprende a nadie después de casi un cuarto de siglo siendo un referente clásico en Segovia, no solo para disfrutar de un pincho, sino para vivir la cultura en todos sus ámbitos: música, pintura, fotografía, artes escénicas…
Gracias a todo el esfuerzo realizado desde su apertura, reinventando día a día el sueño de convertir un bar en un espacio cultural abierto a todos, el Santana celebra este fin de semana su vigésimocuarto aniversario.
Y lo hace con un amplio programa de actividades que comenzarán el viernes 15 con un vermú animado con comida popular, a partir de las dos de la tarde. A las siete se inaugurará la exposición ‘Paredes con más noches que la luna’ y tendrá lugar la performance ‘Afrodita vuelve al Santana’.
A las 20.00 horas está prevista la entrega de los premios Bar Santana, que este año entregarán Julián Hernández, de Siniestro Total, a los Wrayajos, y Kike Suárez a Nao d’Amores. Como no puede ser de otra manera, los Wrayajos pondrán banda sonora a la jornada a partir de las nueve y ya más entrada la noche será el turno del DJ Super Anxo.
El sábado 16 seguirán las actividades, con un nuevo baile-vermú, desde las dos de la tarde, amenizado por una jam session con Boloko. Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, A la sombra del títere LC interpretará ‘Atrapado en la cordura’.
La música la pondrán Lest Hokers, con su rhythm and blues, a partir de las nueve; y una nueva sesión de DJs para cerrar la noche.
Es importante resaltar que Quique y Jose aprovecharán este aniversario para recaudar fondos con los que ayudar a los refugiados saharaius, cuyos pueblos quedaron arrasados tras las fuertes lluvias del pasado mes de octubre. Por ello, la recaudación de la comida popular del viernes 15 se entregará a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.
