El Valverde del Majano mereció más que el rival, pero cayó derrotado por 1-4 ante el Gestesa Loeches. A pesar del madrugador tanto de los madrileños, la intensidad de juego desplegada por los de Diego Gacimartín –que finalizaban con relativa facilidad y monopolizaban la posesión– hacía prever que la victoria quedaría en casa.
Pero los errores en los minutos finales, la falta de acierto en ataque y la actuación desafortunada de los colegiados en momentos relevantes, minó poco a poco la confianza de los de casa, que veían como la fortuna se aliaba con el conjunto visitante para propiciar un desenlace imprevisto y un marcador demasiado amplio para los méritos cosechados por un rival que prácticamente tiró lo que marcó.
Apenas dio sensación de peligro el conjunto visitante que, aunque marcó a los tres minutos, no conectaba ataques efectivos cediendo en todo momento la iniciativa a los de Valverde, que se acercaban con mucho peligro en cada jugada, y que en el minuto 6 empataban tras un potente disparo por banda derecha de Pochi.
Con empate a uno se fueron los dos conjuntos al vestuario. Ya en la reanudación, el público asistente al Municipal valverdano confiaba en una fácil victoria local a pesar de la actuación del guardameta visitante, Mario, que mantenía con esperanza a un conjunto que aparentaba conformarse con un posible empate.
Pero, cuando parecía que el gol llegaría e inclinaría la balanza del lado del conjunto de casa, una falta no señalada al borde del área propició a un rechace que superó a Chato, ligeramente adelantado, y adelantó a los del Loeches en una jugada decisiva para el desenlace final.
declaraciones. Gacimartín señaló que “a raíz del 1-2, en una desafortunada jugada, nos ha pesado el cansancio de la temporada y la falta de acierto que ha devaluado la confianza del equipo, lo que ha aprovechado el rival. En mi opinión, Loeches no ha merecido la victoria y un resultado tan amplio y engañoso, pero nosotros no hemos sido capaces de materializar las numerosas ocasiones algunas en boca de gol y hemos desperdiciado una gran oportunidad para ampliar nuestra ventaja”.
El técnico segoviano, no obstante, se mostraba contento porque el equipo a pesar de no haber realizado su mejor partido ha estado muy ordenado y ha llevado el peligro todo el encuentro y confía en que van a recuperar las sensaciones para retornar a los resultados positivos.
La próxima semana la plantilla descansará para favorecer la recuperación de lesionados. La última semana de 2010 el equipo prevé sesiones físicas para recuperar el tono. La competición se reanudará el 8 de enero, pero hasta el 22 el Valverde no volverá a jugar en casa.
