El Ayuntamiento de Cantalejo, municipio de algo más de 3.500 habitantes, remarcó ayer que todas las analíticas realizadas, tanto en 2021 como en 2022, demuestra la alta calidad del agua potable en todos los parámetros analizados.
El consistorio briquero desmiente el informe realizado por Ecologistas en Acción, ‘Estudio del contenido en nitratos de las aguas de consumo humano 2021’, recogido por Ical, que incluye nueve municipios segovianos, entre ellos, Cantalejo.
Desde el Ayuntamiento de Cantalejo dejaron claro que la información de Ecologistas en Acción no es cierta porque el agua potable nunca ha superado los niveles permitidos de nitratos. Además, remitieron a Ical, los datos de la analítica de la muestra tomada hace unas semanas.
En el apartado de nitratos, figura como resultado 15 cuando el rango permitido llega hasta 50. Por lo tanto, está muy por debajo.
En todos los parámetros analizados en la muestra: Ph; cloro libre; conectividad; turbidez; olor; sabor; color; amonio; nitritos; oxidabilidad; boro; fluoruro; cloruros; sulfuros y sodio, el agua potable que reciben los vecinos de Cantalejo son los adecuados.
Desde el consistorio de la Ciudad de Cantalejo remarcaron que, al menos, desde que el actual equipo presidido por el alcalde Javier de Lucas llegó al consistorio, en junio de 2019, ninguna analítica ha reflejado problemas con los nitratos.
