Agentes de la Guardia Civil del puesto de la localidad de Boceguillas han detenido esta semana a dos hombres como presuntos autores de varios robos con fuerza cometidos al menos en cuatro viviendas de la localidad de Sequera del Fresno.
Los detenidos, ambos de nacionalidad española, son R.M.G., de 24 años, vecino de Sequera del Fresno, y F.C.V. de 28, vecino de Madrid, según informó la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado.
Según estas mismas fuentes, desde el pasado mes de marzo se venían produciendo una serie de robos en viviendas de Sequera del Fresno y otras localidades cercanas. Los propietarios de las casas —en su mayoría segundas residencias— habían denunciado a la Guardia Civil daños en las puertas al haber sido forzadas, y la sustracción en su interior de grifería, mangueras de cable de cobre, calentadores, calderas, contadores de agua, herramientas y otros enseres.
Fruto de la investigación de la Guardia Civil se pudo determinar que dos jóvenes de la localidad se dirigían a menudo a Aranda de Duero en un turismo cargado de enseres. En una de las ocasiones se constató que estos jóvenes descargaban la mercancía y la vendían en una chatarrería de la citada localidad burgalesa. De este modo se investiga su posible participación como autor de un delito de receptación.
En estas operaciones ilícitas, los acusados obtenían importantes beneficios económicos.
La colaboración ciudadana ha sido decisiva para el esclarecimiento de los delitos imputados a los dos detenidos, ya que desde el inicio de la investigación fueron aportados a la Guardia Civil datos significativos que permitieron culminar con éxito este operativo.
La Guardia Civil ha recuperado una gran parte de los objetos sustraídos, que han sido reconocidos mayoritariamente por sus legítimos propietarios. En otros casos se está a la espera de esclarecer su procedencia.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda, que instruye el caso.
