El Adelantado de Segovia
viernes, 5 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

De triunfo en triunfo

por Redacción
28 de noviembre de 2010
en Deportes
El delantero gimnástico Dani intenta buscar un hueco entre dos defensores del Atlético Astorga durante el partido de ayer. / Miguel Ángel Tranca

El delantero gimnástico Dani intenta buscar un hueco entre dos defensores del Atlético Astorga durante el partido de ayer. / Miguel Ángel Tranca

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana afronta tres compromisos exigentes para cerrar el año

El Atlético Hontanares celebra sus quince años de vida con 120 integrantes

El líder autocrítico de la Segoviana

La Gimnástica Segoviana sigue con su paso firme en la Liga y ayer lo dejó patente goleando al Atlético Astorga (1-3) en un choque en el que los azulgrana, especialmente en la segunda parte, hicieron gala de su buen fútbol y la calidad para atar a un adversario correoso pero poco preciso en ataque.

La mano del nuevo técnico local, Simón Pérez, pronto se vio en el partido con un planteamiento que, desde el primer momento, maniató el peligro que podía crear tanto el centro del campo como la delantera segoviana. Quizás los visitantes sólo ofrecían mayor cauce de juego por su banda izquierda donde Fran y Víctor Pérez, en alguna que otra ocasión, acertaron a desbordar a sus marcadores. Eso sí, sin continuación por sus compañeros en el área del Astorga.

Precisamente el once local fue el que primero intentó sorprender a su oponente. Transcurría el minuto 9 cuando un lanzamiento desde fuera del área de Bandera salía desviado por apenas un metro. Fue la única ocasión de gol por parte de ambos contendientes en los primeros 25 minutos.

La Segoviana, que venía de acumular una racha notoria de resultados se estaba encontrando con más resistencia de la prevista. Eso, y su falta de juego, le impidieron acometer con mayor claridad la primera media hora de juego. Antes de que se cumpliera esta el Astorga disponía de una nueva ocasión que atajaba con acierto Durán.

Fueron estos los mejores minutos de un Astorga que empezaba a dominar el centro del campo, aunque sólo fuera de manera temporal. Bandera, a los 35 minutos, volvió a probarlo ante el marco de Durán, pero el resultado no fue el esperado. A partir de ahí, los últimos minutos e la primera parte pasaron a decantarse del lado segoviano, que con mayor presión en el centro del campo y aprovechando cada vez más su banda izquierda con Fran y Víctor Pérez fue acercándose con mayor consistencia y a la vez peligro ante el área astorgana. Fruto de ello fue una jugada que a los 45 minutos posibilitaba que la Segoviana lograr inaugurar el marcador. Y como no podía ser de otra manera su nacimiento fue por la banda izquierda en una jugada que Fran colgó al área y allí aprovechan do un barullo Manu acertaba a empujar el balón al fondo de las mallas. Era el 0-1 con el que ambos equipos se iban al descanso.

Con el marcador a favor la Segoviana se movió en la segunda parte como pez en el agua. Después de unos primeros 45 minutos algo espesos, en los 45 siguientes el plantel de Paco Maroto lograba completar un choque notorio jalonado con tres goles que bien pudieron ser más si el portero local y el fallo en el último momento no lo hubieran impedido.

Además, los gimnásticos se aprovecharon del nerviosismo local para vivir un segundo tiempo bastante cómodo que se le puso incluso en franca dinámica con el gol a los 57 minutos de Ricardo en una jugada que nacía por la banda derecha y que el medio aprovechaba con un chut desde entro del área ante el que nada pudo hacer Dani.

La respuesta del Astorga vino un minuto después en un lanzamiento de bandera, pero ayer no era la tarde de los delanteros locales. Sí lo fue de una Segoviana que a los 59 minutos dejaba ya visto para sentencia el choque con un nuevo gol, el segundo de Ricardo, desde la frontal del área, que hacía justicia a lo desplegado en esta fase del encuentro por los visitantes.

A partir de ahí el Astorga fue un querer y no poder, mientras que la Segoviana, con todo a favor, de limitó a dejar pasar los minutos e incluso tuvo en sus botas ampliar el marcador. Rubén dispuso de dos claras ocasiones pocos minutos después de saltar al terreno de juego en sustitución de otro de los destacados: Manu. La primera fue en el minuto 74 saliendo su lanzamiento desviado por muy poco.

Cuatro minutos más tarde el mismo protagonista disponía de otra ocasión, aunque en esta tampoco lograba alojar el balón en el fondo de las mallas. Todo parecía sentenciado, pero a falta de cinco minutos Borja sacó provecho de una jugada por la banda izquierda de Javi Flórez para darle algo de emoción a los últimos compases del encuentro.

Con el 1-3 el Astorga se fue hacia la desesperada a por todas. Sabía que la opción de al menos el empate estaba muy alejada, pero lo intentó hasta el pitido final. Bandera, a los 87 minutos tuvo en sus botas el 2-3, pero solo ante el portero tiró el balón fuera. Ya no dio tiempo para más y el choque concluyó con un triunfo claro azulgrana, que refuerza su buen momento y su posición en la tabla.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda