Instar a la Junta de Castilla y León a desarrollar un Plan de apoyo al sector del mueble financiando parte de las compras que se efectúen en establecimientos de la comunidad autónoma adheridos al plan, es la propuesta que el PSOE de la villa trasladó al Equipo de Gobierno municipal a través de una moción en el último pleno.
La portavoz socialista, Marisa González, recordó la situación crítica que vive el sector de la madera en los últimos años y que ésta se va agravando, afectada por el desplome de la actividad de la construcción. Apuntó que el sector de la madera y el mueble emplea a más de 20.000 personas en la región y es el sector industrial más importante en Cuéllar, del que dependen directamente muchos trabajadores y en su conjunto la economía local.
González indicó que desde la Junta se anunció un plan de apoyo al sector que no se ha materializado en nada concreto no habiendo llegado ninguna medida de apoyo a las empresas del sector.
La portavoz socialista calificó su propuesta de “real y medible” basada en ayudas directas a las compras que se efectúen en establecimientos de la comunidad que se hayan adherido previamente al plan. “Proponemos ayudas del 25 por ciento del coste total en una horquilla entre 300 y 1.000 euros, como barreras para minimizar los trámites administrativos por un lado y para rentabilizar la inversión pública por otro·”, afirmó.
Apuntó que ya se ha desarrollado un plan de estas características en el País Vasco y está en ejecución en Murcia y Cantabria.
Los ediles apoyaron por unanimidad la convocatoria de una comisión informativa en la que estudiar la iniciativa y las ayudas.
