En torno a 300 personas se concentraron el pasado fin de semana junto a la plaza de toros de la localidad briquera en la suelta de farolillos voladores. Se trata de una actividad convertida ya en tradición de las fechas prenavideñas y que tiene como objetivo un fin solidario. En este caso, el destino de los fondos recaudados será la Asociación de Alzheimer y otras Demencias, que lleva a cabo su actividad en Cantalejo y en los pueblos de la comarca.
En esta ocasión se cumplen ocho ediciones desde que en el año 2014 se pusiera en marcha la primera iniciativa. Tan sólo en 2020, con motivo de las restricciones por la pandemia, no pudo llevarse a cabo.
La actividad consiste en la suelta simultánea de numerosos farolillos voladores que se encienden en la explanada de la plaza de toros. Posteriormente se ofrece a todos los asistentes un chocolate con bizcochos, que distribuyen miembros de la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del colegio Los Arenales, de Cantalejo.
La ausencia de viento y lluvia, y las agradables temperaturas, permitieron este año disfrutar de la actividad, en la que se lanzaron al cielo unos 900 farolillos.
A la iniciativa del Ampa se sumaron grupos de voluntarios que participan en otras actividades, como el de Protección Civil y Cruz Roja, el grupo de aficionados moteros Motrancos, o la banda Alborada Musical.
Precisamente fueron el grupo musical y el de las motos los que pusieron la nota musical y abrieron el recorrido de los participantes, desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de Toros.
La presidenta de la Ampa, Jéssica Sacristán Pastor, se mostraba satisfecha por la amplia respuesta de público que se sumó a la iniciativa. Además señaló que algunos ayuntamientos de la zona también han contribuido con sus aportaciones a la recaudación económica que se entregará en unos días a la Asociación de Alzheimer de Cantalejo.
