La Gimnástica Segoviana vuelve a defender su liderato del acoso del Burgos, y lo hará a partir de las cinco de la tarde de hoy en el cercano nuevo campo de San Miguel, en la vallisoletana localidad de Íscar, frente a unos Gatos que ya arañaron, y de qué forma, en el campo del Villaralbo el pasado fin de semana, restándole dos puntos al conjunto zamorano, y con ellos bastantes opciones de aspirar a terminar la liga regular en la primera plaza.
Al líder del grupo octavo le espera un oponente con jugadores veteranos como el portero Marcos el ex-azulgrana Javi Calleja o el delantero Adalia, con una intención clara de jugar al fútbol y de imponer su estilo de juego. Así se entiende que de los últimos siete partidos que ha jugado como local, haya sumado seis victorias.
La semana de entrenamientos en el conjunto azulgrana ha sido de lo más tranquila. Cuando los resultados acompañan la moral está por las nubes, y así se encuentran los jugadores segovianos, sabedores de que mientras vayan sumando victorias nadie les podrá apartar de la primera plaza.
Con Roberto y Alex todavía de baja, y la del central será ya para toda la temporada puesto que la fractura del quinto metatarsiano no soldó como se esperaba, el cuerpo técnico de la Segoviana apostó por llevarse a Íscar a los 17 jugadores de la primera plantilla que quedan disponibles, haciendo el descarte poco antes del inicio del choque.
Cuestión distinta es la de definir el once que pondrá en juego Paco Maroto en el Nuevo San Miguel. Otero y Agustín comienzan a llamar a las puertas de la titularidad, y el primero bien podría entrar por Maikel en el banda izquierda para aprovechar su velocidad, mientras que Agustín podría tener su espacio en la mediapunta por un Mariano que no atraviesa por su mejor momento. Lo que sí parece seguro es que Víctor Pérez volverá al lateral izquierdo en detrimento de Rubén, con lo que la defensa azulgrana quedaría formada por Chus y Víctor en los laterales, más Chema y Pablo en el centro.
El primer objetivo ha de ser el que conseguir tres puntos más que hagan imposible cualquier esfuerzo del Burgos por adelantar a la Segoviana en la clasificación. El segundo pasa por “conseguir” que alguno de los jugadores apercibidos, Chus, Anel y Pablo, vean la quinta amarilla y descansen la próxima jornada. Se espera la presencia de un buen número de seguidores gimnásticos en el Nuevo San Miguel, ya que si tradicionalmente siempre ha habido desplazamiento hasta Íscar, en esta ocasión el buen momento que atraviesa la Segoviana es un aliciente más.
