El Club deportivo Taekwondo Miraflores-Bekdoosan cerró el año deportivo en el que tomó parte en 16 campeonatos regionales, nacionales e internacionales, cosechando un total de 24 medallas (con ocho medallas de oro, ocho platas y otros tantos bronces, uno de ellos en el Campeonato de Europa de clubes celebrado en Letonia.
El club cuenta con un pequeño grupo de competidores, pero sin duda de calidad, puesto que en numerosos campeonatos se han obtenido medallas en todas las categorías en las que hubo representante, además de mantener dentro de la Selección Madrileña de Taekwondo a cuatro de los integrantes del club, con Inés de Benito como punta de lanza tras formar parte de la Selección Española de taekwondo que compitió en el Campeonato de Europa de pesos Olímpicos celebrado en Estonia.
Para cerrar el año se desplazaron hasta la Comunidad Valenciana cinco de los competidores del Taekwondo Miraflores, acompañados por José Luis Herrero como coach, para participar en el Campeonato de España de clubes que acogió el Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante.
La primera jornada para el club segoviano comenzó con Marcos San Lorenzo en la categoría júnior menos de 55 kilos, en la que compitieron 44 deportistas. A pesar de no conseguir medalla, Marcos demostró una magnífica progresión, sabedor de que a pesar de ser Oro en el Campeonato de promesas de Madrid, el nacional tiene un altísimo nivel.
Inés de Benito, en la categoría júnior menos de 68 kilos venció por superioridad el primer combate, perdiendo en el pase a medallas contra la que posteriormente sería oro en la categoría.
La segoviana también compitió en la categoría de menos de 67 kilos, (14 competidores) haciéndose con la medalla de bronce, después de vencer con contundencia sus dos primeros combates y perdiendo en el pase a medalla frente a la misma competidora del día anterior que volvería a subir al primer cajón del podio.
Tanto Enrique Herrero, con problemas de salud, no pudo brillar en sub-21 menos de 74 kilos, mientras que Sergio Tapias e Ignacio Martínez probaron suerte en una categoría cadete (menos de 37 kilos) en la que con 42 competidores pudieron realizar unos combates más que buenos mostrando su evolución.
