La segoviana Águeda Marqués realizó un más que buen trabajo en el Campeonato de Europa de campo a través que se celebró en la ciudad italiana de Turín, y formando parte del equipo español estuvo a tan solo cinco puntos de conseguir la medalla de bronce por selecciones nacionales que finalmente fue para Irlanda en una prueba que estuvo dominada de manera total por la Selección de Alemania, aunque el título individual fuera para la noruega Karoline Bjerkerli.
En un circuito durísimo que se llevó por delante las ilusiones de más de una favorita, Águeda optó por hacer una carrera conservadora al inicio, tratando de no desfondarse en unos kilómetros finales que podían ser decisivos. Así, la segoviana se integró en un segundo grupo por detrás del pelotón de las favoritas siendo la cuarta española durante las primeras vueltas al trazado, ya que Irene Sánchez Escribano, Marta García e Isabel Barreiro se situaban por delante.
Mediada la prueba la atleta del Adidas fue recuperando posiciones, superando a competidoras que estaban pagando el esfuerzo, consiguiendo llegar a la línea de meta en la decimoséptima posición, siendo la segunda española en puntuar solo por detrás de Irene Sánchez Escribano que se clasificó en la decimoquinta plaza. Naima Ait Alibou, que al igual que Águeda realizó una carrera de menos a más, acabó en la vigésimo tercera plaza, con Isabel Barreiro decimocuarta, Carolina Robles vigesimoctava y Marta Robles más retrasada en la cuadragésimo primera plaza.
La Selección Española, que durante un buen tramo de la carrera estuvo en el podio por equipos, finalizó el campeonato en la cuarta plaza, superado en el último momento por Irlanda, con Gran Bretaña en la segunda posición, y Alemania en la primera.
