Manuela Fernández (PSOE) es la nueva alcaldesa del municipio, tras una moción de censura al alcalde del PP, Alfonso Asenjo, que estaba en su segundo mandato corporativo y llevaba, desde junio, gobernando en minoría.
Este último, en declaraciones a Radio Segovia, aseguró que es “una maniobra” que les ha obligado a hacer el partido y que “no van a tener margen de reacción”, por la cercanía con las municipales del próximo mes de mayo.
La moción de censura se llevó a cabo en un pleno convocado el pasado miércoles, a las 12.00 horas, al que no asistió el anterior primer edil, que explicó que siempre se convocaban las sesiones a las 20.00 horas para que pudieran ir todo el mundo y las concejalas socialista no siguieron esta tónica y él no quiso perder un día de trabajo. Tampoco asistió el otro concejal del PP.
Detalló, además, que de las tres ediles procedentes de la lista del PSOE, precisamente la nueva alcaldesa, Manuela Fernández, es la persona que obtuvo menos votos de los vecinos de Los Huertos en la cita con las urnas de la primavera de 2019, ya que este Ayuntamiento se gobierna por el sistema de concejo abierto.

