A lo largo de la temporada suele haber momentos importantes, más allá de los propios de final de campaña cuando los equipos echan el resto en pos de sus objetivos. Al Viveros Herol Nava le ha llegado uno de esos momentos en esta recta final del año 2022, cuando el conjunto de Álvaro Senovilla deba enfrentarse al Valinox Novás mañana sábado, y al Villa de Aranda en el encuentro que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre y con el que se llegará al parón de invierno que acabará el 29 de enero.
Técnico y plantilla navera han señalado en rojo estas dos fechas del calendario, porque salvo que se produzca una sorpresa en esta segunda vuelta, gallegos y arandinos acompañarán al Viveros Herol en la segunda fase por el ascenso de categoría en la que se arrastran los puntos de los enfrentamientos directos. Teniendo en cuenta este hecho, y si la liga terminara hoy en su primera fase, el Novás pasaría a la segunda con ocho puntos, por tres del Nava, uno del Villa de Aranda y dos del UBU San Pablo.
MEJOR OVIEDO QUE ARANDA
Por lo tanto, la importancia del partido de mañana en la cancha del Novás es mucho mayor de la normal. De conseguir la victoria, Nava no solo seguiría asegurándose una de las plazas de liga de ascenso, sino que elevaría a cinco los puntos conseguidos en los enfrentamientos directos. En caso de perder, Novás alcanzaría los diez puntos en la segunda fase y Nava se quedaría en tres, pudiendo (como mucho) llegar a siete, lo que viene a decir que el equipo segoviano comenzaría la segunda fase en desventaja con el equipo de Pontevedra.
Siete días más tarde, el encuentro frente a Villa de Aranda no tiene menos importancia para el Viveros Herol, puesto que a los naveros les interesa más que ascienda hasta la cuarta plaza de la clasificación el Unión Financiera de Oviedo (o incluso el Amenábar Zarautz) antes de que la ocupe el conjunto de Aranda de Duero, puesto que frente al equipo ribereño se sumó un punto, por los dos que se consiguieron ante los cuadros ovetense y el vasco.
Sin duda, llega un tiempo de calculadoras para el Viveros Herol Nava, aunque la realidad afirme que primero hay que ganar y después echar las cuentas. Con casi toda la segunda vuelta por delante y el equipo en gran forma, las citas hasta la fecha más complicadas de la temporada le llegan en un buen momento.
