El Adelantado de Segovia
lunes, 29 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

En Granadilla llegó el final

por Redacción
3 de junio de 2013
/ DIARIO DE AVISOS

/ DIARIO DE AVISOS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Jorge de Frutos, pendiente de pruebas para valorar su lesión de rodilla

La Gimnástica no pudo lograr el pase a la siguiente ronda en su lucha por el ascenso a la Segunda División B al caer derrotada en el campo del Atlético Granadilla por tres goles a cero en un encuentro donde los visitantes terminaron jugando con diez jugadores después de la expulsión de Mariano por agresión.

El municipio sureño de Granadilla está de fiesta. Momento del año que aprovechó el club para hacer una convocatoria masiva durante la semana y reunir al mayor número de aficionados posibles. De hecho más de mil personas coparon las grades en un partido que comenzó de cara para el cuadro de casa gracias al tanto de Alberto Noah cuando apenas se cumplían once minutos de partido. Noah (que durante gran parte de la temporada jugó en Segunda B con el Marino), aprovechó un error de la zaga para poner la puntilla y adelantar a los suyos. Durán cometió un error bajo los palos que pagaría caro su equipo.

Fue un encuentro donde destacó la paciencia que imprimió el equipo dirigido por Antonio González que, con el marcador a su favor (y el empate en la eliminatoria), se dedicó a verlas venir. Y debido a ello pasó por más de un apuro como la vez en la que, ya en la segunda parte, Ricardo intimidó la meta de Marino.

La primera parte fue de mucha intensidad por parte de los dos conjuntos, pero con mayor dominio local durante casi todo este período, con mas posesión del balón sobre todo por los hombres del centro del campo. Al conjunto segoviano se le vio como un equipo con mucho oficio, parando todos los contragolpes locales con faltas, pero por contra todos sus ataques fueron controlados bien por la zaga local en todo momento, sin apenas generar ocasiones de peligro sobre el marco de un conjunto local que tuvo la suerte de cara al conseguir empatar la eliminatoria apenas iniciado el encuentro, lo que vino muy bien para templar los nervios, y poder llevar el partido a su terreno, el físico, pero sin superar la línea que separa la fuerza en las acciones de la antideportividad.

Los de Antonio González protagonizaron dos jugadas polémicas cuando en el minuto 23 Airam Benito cayó dentro del área ante Chema, y seis minutos después el propio jugador visitante empujó también dentro del área a Juanmi, pero el colegiado no estimó como penalti ninguna de estas dos jugadas, en la que el central azulgrana jugó al límite, como corresponde a un jugador en su demarcación. La primera parte transcurrió sin más acciones peligrosas para ninguna de las dos áreas.

Así se llegó a una reanudación en la que el conjunto segoviano salió bien plantado en el terreno de juego de hierba artificial, y adelantó sus líneas en busca del gol que le daba la eliminatoria, y ya en el primer minuto Ricardo dio un aviso con un fuerte chut. Tras la clara ocasión visitante, en la que el guardameta Marino estuvo inconmensurable, llegó la réplica local, puesto que a renglón seguido tanto Juanmi como Alberto Noah pudieron aumentar la ventaja, pero sus remates fueron repelidos por el palo.

Pero al poco de estas acciones ofensivas del Granadilla, un contraataque de Airam Benito termina con el media punta encarando la portería y batiendo por bajo a Durán. Alegría en las gradas y decepción en el equipo segoviano al que los minutos se le escapaban de las manos y comenzaron a llegar los nervios.

El conjunto de Santi Sedano no se vino abajo sino todo lo contrario, ya que los azulgrana (ayer de azul celeste) buscaron el gol que los clasificaba, y sobre todo fue Ramón el que dispuso de dos ocasiones para lograrlo, pero entre la zaga y el meta Marino lograron abortar sus remates.

Pero en el minuto 73 Alberto Noah remataba con la cabeza y sacaba bajo el larguero Chema, y pasada esa acción a los visitantes se les empezó a echar el tiempo encima, y los nervios después de un día previo de mucha tensión, y de un encuentro en el que las provocaciones fueron constantes, terminaron por dispararse. Tanto fue así que Mariano, a los 75 minutos, abandonó el terreno de juego por una agresión a Juanmi que el colegiado no pasó por alto, mostrándole la cartulina roja.

Hizo mucho calor en el sur de Tenerife y eso lo pagaron caro ambos equipos. Más aún el visitante que con uno menos tuvo que doblar los esfuerzos. A diez minutos de finalizar el encuentro un fortísimo disparo del defensa Roberto Carlos desde media distancia acabó por llevar el júbilo a la afición del Granadilla.

El tres a cero cerraba un encuentro con el que la Gimnástica quedaba rendida en la contienda, finalizando de esta manera una temporada en la que el conjunto de Santi Sedano ha tenido que superar no pocas adversidades hasta conseguir el objetivo marcado a principio de la temporada, que no era otro que disputar la fase de ascenso.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda