La Fiesta de la Participación va ganando protagonismo y consolidando su presencia en la programación de actividades del Colegio de Educación Infantil y Primaria Martín Chico, reconocido como una comunidad de aprendizaje. La celebración, organizada ya como preámbulo de las vacaciones de verano, unió a más de 500 alumnos, profesores y familiares de los escolares en el patio del centro donde compartieron actuaciones musicales, juegos y comida.
A primera hora de la mañana se instaló una feria de juegos creados por los alumnos para compartir con sus compañeros. Los escolares repartidos en grupos en los que había niños de todas las edades (desde alumnos de Infantil hasta 5º de Primaria) fueron pasando por las distintas casetas para llenar botellas con vasos de agua, probar su puntería en canastas y porterías, pasar una pelota sobre una cuchara, colocar a ciegas accesorios en un muñeco…
Después pasaron a disfrutar con juegos tradicionales, como Avión, Semana, chapas, o participar en un futbolín humano. Tras actuaciones musicales, como la ofrecida por el coro del colegio, se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento al trabajo realizado por esta comunidad en la creación del que será el primer Camino Escolar de la ciudad de Segovia, con la participación de agentes de la Policía Local y del Ayuntamiento de Segovia. Por su parte, profesores y alumnos rindieron homenaje y mostraron su agradecimiento a la exconcejala Blanca Valverde que ha sido representante del Ayuntamiento de Segovia en el consejo escolar del ‘Martín Chico.
Al mediodía, más de 500 personas disfrutaron de una comida de hermandad, cuyo principal plato fueron macarrones. Tras reponer fuerzas siguió la fiesta y sesiones de zumba y de patinaje en el patio escolar.
