Milicianos islamistas con experiencia militar en Siria podrían estar preparando un atentado en Noruega para llevarlo a cabo en los próximos días, según aseguró la Policía noruega ayer, por lo que se ha reforzado la protección en las fronteras, las estaciones de tren y los aeropuertos de todo el país.
Un pequeño grupo de milicianos noruegos entrenados en guerras de todo el mundo se han convertido en la mayor amenaza para la seguridad del país nórdico. A este pequeño grupo se le podrían haber sumado más de 50 islamistas que habrían viajado a Siria para luchar con los yihadistas, según aseguraron las mismas fuentes.
«Tenemos información que nos indica que se está preparando una acción terrorista contra Noruega que se llevará a cabo probablemente en los próximos días», explicó la directora de la unidad de Inteligencia de la Policía noruega Benedicte Bjoernland.
La primera ministra del país, Erna Solberg, fue informada de la amenaza el miércoles por la tarde y aplazó sus vacaciones hasta que se resuelva la situación.
«Es muy probable que haya terroristas extranjeros involucrados, en ese caso sería un pequeño grupo considerando nuestro conocimiento sobre los grupos que hay en Siria», aseguró el investigador de seguridad de la Universidad Noruega de Ciencias Naturales, Atle Mesoey.