Ya nos gustaría contar en el estadio municipal de La Albuera con el VAR (con V), eso significaría que estaríamos compitiendo en una categoría de Primera o Segunda división; pero no, me estoy refiriendo al BAR (con B) de toda la vida, o también llamado el ambigú, como se denominaba en el antiguo campo de El Peñascal. Llevamos ya cerca de tres años sin poder tomarnos un café en el estadio; y es que, si el partido resulta soporífero, no tenemos esa pócima milagrosa para mantenernos despiertos y animar a nuestro equipo.
Dicen los de la Casa Consistorial que aún no han sacado la contratación del BAR (con B), y este comentarista se pregunta: ¿es tan difícil realizar el procedimiento administrativo para lograr la licitación de tal contrata? Porque, si el precio del alquiler se fija atendiendo a criterios económicos de bajo coste, no creo nadie se aparte de licitar por ese concepto.
Todos los estadios y campos de fútbol han recuperado en la actualidad el BAR (con B); y eso es importante, porque a los espectadores se les ve alegres en el descanso de los partidos comentando las jugadas o apostando por la victoria al final del envite; y todo eso supone que existe la sociabilidad que da el asistir a un evento deportivo y la relación entre los aficionados. Al estadio de La Albuera no ha llegado la normalidad. En su momento, la carencia del BAR (con B) la tuvo el Covid-19. Ahora no se le puede achacar al virus tal carencia, porque el virus no tiene la culpa de todo lo que acontece en nuestras vidas. Queremos BAR (con B); y, cuando algún equipo segoviano ascienda a Primera División, que tengamos VAR (con V). Así sea.
