El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, aseguró que Diego Costa fue el que quiso acudir a la concentración de Las Rozas para ser examinado por los médicos del combinado nacional y que “nadie desconfíe” de su compromiso, además de matizar que la llamada de la selección “no es un acto de generosidad” y que, de ser convocado, el de David Villa es un caso “excepcional”.
“Tiene una rotura en el músculo y no iba a jugar, pero el chico ha querido venir para que le exploraran nuestros médicos, para prestarse y que no nadie desconfíe en él. Por mi parte no hubiera venido, porque hay una confianza máxima en el jugador, y lo lógico es que no viniera, pero ha querido estar con nosotros”, explicó sobre Diego Costa.
Sobre las acusaciones de falta de compromiso del hispano-brasileño, Del Bosque señaló que “habría que ser muy maquiavélico para pensarlo”, añadiendo que le ha “comentado” este asunto a Sergio Ramos “sin agresividad y con toda naturalidad”, explicándole que “nadie es más que nadie” y que todo el mundo se entrega “al máximo”.
“Dice que tiene mala suerte, que parece que alguien le ha gafado. Es lo que se dice cuando se tienen tantas ganas de venir, y espero que coincidamos en el mismo camino”, reveló el técnico salmantino sobre las impresiones de Diego Costa, gafado por las lesiones a la hora de jugar con España.
“Busquets espera que en estos dos o tres días pueda estar mejor. Pudo jugar el ‘Clásico’, y siempre tiene una buena actitud y predisposición para venir a la selección. Ha tenido pocos recambios y no ha podido descansar cuando lo necesitase, pero ahora está bien y lo importante es que el tobillo no tenga ningún problema”, explicó en el caso del mediocentro.
En cuanto a la llamada de Juanmi, sentenció que la llamada de la selección “no es un acto de generosidad”, y que “todos los que vienen han hecho méritos”, de modo que pretenden “llevar a los mejores, equivocados o no”, defendiendo la citación del andaluz, al que definió como “rápido, vivo y con energía”.
“En el caso de Bueno o Mata no han venido porque tienen que competir con los mediapuntas que tenemos. Y en cuanto a Sergio García e Iborra no somos quién para imputar a nadie. No estamos aquí para ser jueces, y no influye”, declaró sobre los casos de posibles amaños que pueden rodear al catalán y al valenciano.
Otro de los nombres que repasó Del Bosque fue el de Villa, del que no descarta “que pueda cumplir los cien partidos”, ya que no es “dudoso de agradecerle a alguien que ha hecho tanto por la selección”, y cree que “hay casos excepcionales y uno es el de David”.
“No nos debe de invadir el pesimismo, porque estamos buscando la clasificación para ir a Francia y defender el título, así que no estamos tan mal”, sentenció Del Bosque sobre la pérdida de ilusión.
