La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, adelantó hoy que la Junta de Castilla y León presentará en la próxima edición de la Feria de Turismo de Interior (Intur), que arranca este jueves en la Feria de Valladolid, la nueva campaña de promoción y publicidad del Gobierno autonómico, y el Plan de Marketing Turístico para los próximos dos años.
El área de exposición de la Feria Internacional del Turismo de Interior, que se celebrará hasta el próximo domingo, 25 de noviembre, aglutinará en sus 113 stands y 290 expositores la oferta de comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos, comarcas, empresas privadas, países, ciudades y regiones internacionales.
Entre las nuevas incorporaciones cabe citar a países como Corea, Eslovaquia, Noruega, Lituania, el regreso de comunidades como Castilla-La Mancha o empresas como Rurales Data y Netubi, entre otras.
Por otra parte, durante los días 22 y 23 se celebra Intur Negovios, un mercado de contratación en el que participarán más de 80 compradores que operan el mercado nacional y en países como Alemania, Canadá, Francia, México, Italia y Portugal. Los touroperadores nacionales que participan en Intur Negocios proceden de la práctica totalidad de las comunidades autónomas.
Los lunes con Lorca. La consejera de Cultura y Turismo, adelantó estos datos sobre Intur en la presentación de las jornadas de puertas abiertas sobre la restauración de las obras afectadas por el terremoto de Lorca, en Murcia. Bajo el título ‘Los lunes con Lorca’, los técnicos del Centro de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de Castilla y León, emplazado en la localidad vallisoletana de Simancas, completarán hasta finales del mes de enero la restauración de los bienes tras realizar todos los estudios previos en el propio centro.
Así, a principios de marzo de este año llegaron a Simancas tres obras procedentes del Palacio de Guevara, uno de los edificios civiles barrocos de mayor valor histórico que resultaron afectados por el terremoto, habilitado como museo de gestión municipal. Las piezas ahora exhibidas son una madera tallada y policromada titulada ‘San José con el niño’, de autor desconocido y fechada en el primer tercio siglo XVIII; y los lienzos ‘El Salvador’, un anónimo que data del siglo XVIII, y ‘Entierro de Cristo’, una obra de gran formato realizada por Pedro Camacho Felices entre 1690 y 1710.
