“Las princesas se escaparon por un hueco que existía. Que las llevo hasta la vía del tren que va para Italia, y en Italia se perdieron y llegaron …”.
Pues estos no llegaron a Jamaica, como sigue la canción, sino a Murcia, ni tampoco nuestra historia transcurre en ese medio de transporte sino en bicicleta de MTB.
Resulta que hace un año Rafa, Nieves, Gonzalo y Pope se aburrían, y alguno de ellos comentó que había escuchado la existencia de una prueba en bici de montaña. Un ‘paseíto’ que transcurre desde Madrid a Murcia, que comenzaba un viernes y había de plazo hasta el domingo para realizarla. Sin pensarlo mucho, se pusieron manos a la obra, entrenaron duro para poder participar, y lograron el éxito de concluir la prueba en su primer intento.
Como les gustó la experiencia, decidieron que este año podrían ser alguno más y engañaron a David, Héctor, Tapi y Churrero.
La prueba está dividida en ocho etapas con un tiempo máximo para realizar cada una de ellas. La menor es de 61 kilómetros, y la más larga de 125. En total suman, si no me equivoco, 664 kilómetros, y los participantes cuentan con un tiempo máximo de 45 horas para poder completarlos.
Estos ocho magníficos se organizaron por parejas y se repartieron para hacer dos etapas cada grupeta. Lo mejor lo dejaron para el final y acordaron juntarse a 20 kilómetros de la llegada para hacer juntos la entrada en meta. Debían tener ganas de volver porque el crono marcó su entrada en menos de 21 horas.
Mis felicitaciones y homenaje desde aquí, tanto para los que dieron pedales como para los acompañantes que animaron.
Semper Fidelis.
