Después de un buen arranque de competición, al CD Base le está costando encontrar su ritmo en una liga de tantos contrastes como es la Primera Nacional, pero el pasado sábado consiguió volver a la senda de la victoria después de imponerse con cierta solvencia al CB Palencia San Remo, al que superado el descanso la falta de rotaciones le pasó factura.
Un triple inicial del conjunto palentino se convirtió en la única ventaja visitante en todo el partido, porque el CD Base marcó un parcial posterior de 10-0 que le otorgó una renta que ya no perdió en todo el partido, que se movió en el entorno de la decena de puntos en los dos primeros cuartos, pero que se elevó de manera paulatina tras el paso por los vestuarios.
La defensa fue una de las armas que mejor supo usar el CD Base ante el conjunto palentino, que apenas superó la decena de puntos en los tres primeros cuartos, y que a pesar de mantenerse dentro del partido con la llegada del descanso (33-25) reiniciado el encuentro vio cómo el equipo segoviano se apoyaba en el acierto de Dani Barroso, con diez puntos consecutivos, bien apoyado por los triples de Martín Ejarque y Alberto Miguel para elevar la diferencia hasta rozar los veinte puntos (48-31) poniendo el encuentro muy claro para sus intereses.
El último cuarto fue de control segoviano ante un oponente que tuvo su canto del cisne cuando logró pasar del 60-41 al 60-50 faltando tres minutos para la conclusión del choque. Pero el CD Base volvió a elevar su nivel, y cerró el partido con buenas sensaciones tras sumar la tercera victoria de la temporada.
