El Caja Segovia ya cuenta con un nuevo jugador de cara a la temporada 2010/2011. Se trata del pivot Aitor Donoso Cabañas ‘Chino’, madrileño con raíces segovianas –tiene familia en la capital y en la localidad de Matabuena–, que ha firmado con el Club para las próximas cinco campañas. El jugador, de diecinueve años recién cumplidos el pasado domingo, es uno de los más prometedores de los sub 21 nacionales. No en vano ya ha jugado con la selección española en esta categoría.
Así, el Caja da continuidad a su filosofía de contar con fichajes jóvenes y con proyección. Así lo destacaba su presidente, Luis Sanz, durante la presentación oficial de Aitor en la sede del Club, apuntando que “es uno de los jóvenes más ‘perseguidos’ del panorama del fútbol sala en España, pero finalmente le convencimos para que viniera a Segovia”. Sanz le explicó a su nuevo jugador que llega “a un Club modesto en lo económico, pero grande en tradición”, añadiendo que “en Segovia tienes todos los condicionantes para crecer y convertirte en un grande, por lo que debes aprovechar esta ocasión”, concluyó.
Por su parte, Aitor confesó sentirse agradecido al Caja “por la confianza que habéis depositado en mí”, subrayando que “yo no puedo describirme como jugador, ya que esto lo tienen que hacer los que me conocen”. Su juventud y sus ganas de aprender son las señas de identidad con las que comienza esta nueva etapa en el Club “en el que siempre me ha gustado poder jugar”, ya que “desde los seis años he venido a ver al Caja Segovia en sus partidos, ya desde la época de Serpa”.
Además, tras esta primera incorporación, desde el Club se aclara que se fichará según los jugadores que dejen el equipo, para conformar así una plantilla de 12 o 13 deportistas.
Por otro lado, en la rueda de prensa se le preguntó a Luis Sanz por la querella presentada por el Club hacia la Asociación de Jugadores, una vez ésta ha retirado de su página web el escrito que acusaba al Club, a Tobe y a Cidao, dejando claro que esto “no modifica en nada la situación en la que estamos con la Asociación de Jugadores, ni con las responsabilidades que vamos a exigirles, ya que ese escrito nunca debería de haber estado colgado en esa página”.
Así, Sanz explicó que “toda la información está enviada a nuestro servicio jurídico, y estamos ultimando los apoderamientos con los jugadores, por lo que quedará presentada la papeleta de conciliación la próxima semana”. El presidente concluyó que “desde la Asociación no se han puesto en contacto con nosotros, ni para dar explicaciones ni para pedir disculpas”.
