Las doce de la mañana es una buena hora para jugar al fútbol, siempre que juegues en Madrid y ni quieras coincidir con los equipos de Primera, o lo hagas en Canarias (o Melilla) y tengas que volver a la península en un avión (o ferry) que no te espera.
A la Gimnástica Segoviana le va a tocar jugar un buen número de partidos a esta hora, o incluso un poco más temprano teniendo en cuenta la hora que los azulgranas han tenido que retrasar su reloj en cuanto pisaron La Palma. A las once de la mañana, hora canaria, que serán las doce en la península, los de Ramsés Gil saltarán al campo municipal de El Paso para jugar un encuentro importante frente al Atlético Paso, ‘el equipo del volcán’ que no solo se está adaptando bien a la Segunda RFEF, sino que incluso ha avanzado de ronda en la Copa del Rey después de eliminar al Real Murcia, encontrándose en el camino el premio de jugar contra el Espanyol de la Primera División.
Teniendo en cuenta que el conjunto canario ha sumado como local las tres únicas victorias que atesora en las diez jornadas de liga, no hay que ser una lumbrera para discernir que el equipo que dirige el joven Yurguen Hernández quiere basar su permanencia en los partidos que juegue en su campo de El Paso, de hierba artificial y dimensiones parecidas a las del campo de Cerdanyola, aunque algo más estrecho, con capacidad para 3.500 espectadores.
OCHO PUNTOS CON EL DESCENSO
El encuentro no deja de tener su importancia para la Segoviana, no solo por ser el primero después del parón por la Copa del Rey, sino también por significar el de la confirmación del conjunto azulgrana como uno de los conjuntos que puede tener cosas que decir en la zona alta de la clasificación. Desde la segunda plaza que ocupa el Atlético B empatado a puntos con los azulgrana, hasta la décima del Villanovense tan solo hay cuatro puntos de diferencia, aunque la referencia para la Segoviana sean los ocho de distancia que ya atesora con respecto a las plazas de descenso a Tercera.
LAS AUSENCIAS
Con respecto a la convocatoria, se han quedado en tierra tanto Hugo Marcos como Dani Arribas, el primero por decisión técnica y el segundo porque no se ha recuperado todavía de sus problemas físicos, aunque se espera que pueda estar recuperado de cara a la próxima jornada. El resto del plantel se desplazó en avión en la jornada de ayer.
En la previa del encuentro fue Ricardo de Andrés quien ofreció la que puede ser la principal clave para sacar algo positivo de El Paso. “Nos vamos a enfrentar a un equipo pletórico después de pasar en Copa y el partido va a ser muy complicado. El Atlético Paso es un equipo experto, con jugadores veteranos de otras categorías superiores, que en su casa siempre salen a apretar para que no puedas combinar fácil y estés a disgusto. Es peligroso en ataque, sobre todo cuando roban el balón”, con rápidas transiciones ofensivas.
La Segoviana ya sabe lo que es jugar frente a este tipo de equipos en una superficie que no es la habitual de juego, y por ello el equipo se ha venido ejercitando en el Minguela de hierba artificial. El partido apunta a ser de ida y vuelta, exigente para la línea defensiva, y con opciones para que en ataque tanto Diego Gómez como Acuña sigan demostrando su buen momento de forma.
