Cerca de mil corredores, unos militares y otros civiles, celebrarán hoy, a paso ligero, de carrera, y a partir de las 10:30 horas de la mañana, los 250 años de la Academia de Artillería.
Esta carrera popular, con línea de salida y de llegada en un punto tan mítico como deportivo para la familia militar, el acuartelamiento de Baterías, forma parte de los actos conmemorativos del aniversario de la Academia, que no ha querido pasar por alto una de las actividades constantes en la formación de sus miembros, el ejercicio físico.
El itinerario, que transcurrirá a lo largo de más de ocho kilómetros por las calles céntricas de la ciudad, también recorrerá puntos claves para la Historia de la Academia de Artillería, tales como la calle San Francisco, o las inmediaciones del Alcázar, durante muchos años del pasado, hogar de los artilleros.
Además, los organizadores de la carrera no han querido olvidar la participación de los más perezosos a la hora de correr y por ello, de forma paralela a la prueba, tendrá lugar una marcha para personas de todas las edades que dará comienzo en el Alcázar y finalizará en el mismo punto que la carrera, en Baterías.
La celebración de esta carrera obligará a modificar el servicio de autobuses urbanos en las líneas 1,4,5,6,9 y las del Ave.
