El Adelantado de Segovia
domingo, 21 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La campaña de bonos mueve cerca de 1,2 millones en el comercio

por El Adelantado de Segovia
18 de noviembre de 2022
Stand de la campaña de bonos comercio.

Stand de la campaña de bonos comercio.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Cada segoviano gastará 187 euros de media en la actual campaña del Black Friday

El parking Acueducto Oriental permitirá estacionar de forma gratuita la primera media hora

“Hasta el momento, se han adquirido 4.704 tarjetas virtuales y agotado las 1.500 físicas”

La campaña impulsada por la Concejalía de Desarrollo económico y Empleo ‘Segovia, bonos comercio IV, son compras y mucho más’, que se desarrolló entre el 1 y el 31 de octubre, movió 1.184.553 euros, que sumando las cuatro ediciones llega a unas ventas totales de 3.592.854 euros (casi 3,9 veces el presupuesto municipal empleado en las campañas).

Como novedad, esta campaña incluyó la ampliación a tres bonos por ciudadano empadronado en Segovia, de 16 años de edad en adelante. Cada ciudadano pudo obtener 30 euros para comprar en comercios de la ciudad, teniendo cada bono un valor de 10 euros. Los ciudadanos pudieron canjear un bono de 10 euros en compras iguales o superiores a 20 euros, o acumular dos bonos para compras iguales o superiores a 60 euros o hasta tres bonos para compras iguales o superiores a 100 euros. Además, se amplió el número máximo de bonos a canjear por establecimiento adherido hasta 300 bonos (3.000 euros) frente a los 250 bonos de anteriores campañas.

En esta cuarta edición, los ciudadanos han participado activamente en la iniciativa en la que se han canjeado 33.041 bonos por importe de 330.410 euros, quedando únicamente 1.959 bonos sin canjear del total disponible de 35.000 bonos de la campaña (presupuesto municipal de la campaña 350.000 euros). Estos 1.959 bonos (19.590 euros) que no han sido utilizados, estaban descargados y en poder de los usuarios, que finalmente decidieron no realizar ninguna compra.

De los 17.193 usuarios que han participado en la campaña, el 58% han sido mujeres y el 41% hombres, participando 10.125 usuarios con edades comprendidas entre 31 y 65 años. Destacar el canje de bonos, ya que el 51% de los usuarios han canjeado tres bonos en la campaña, el 23,08% han canjeado dos bonos y el 10% de los usuarios han canjeado un bono.

Según apuntan desde el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, los comercios participantes, 179 establecimientos en diferentes sectores de actividad, “han manifestado gran satisfacción” con el desarrollo de la iniciativa. En esta edición 55 establecimientos (30 en la tercera edición) han llegado al máximo de bonos canjeados (300 bonos), y 51 establecimientos (29 en la tercera edición) han canjeado más de 150 bonos.
Esta edición ha logrado inyectar al sector 1.184.553 euros en ventas, siendo los porcentajes más representativos por actividad los siguientes: moda 27%, calzado 17%, mercerías y lencerías 7%, decoración e iluminación 6%, juguetes y deportes 6%, fisioterapeutas y ópticas 6%, joyería y relojería 4%, librería y papelería 4%, peluquerías y salones de belleza 4%, ferretería y bricolaje 2%, droguería y cosmética 2%, y otros 11%.

Esta cuarta edición ha contado nuevamente con la colaboración de los miembros de la Mesa del Diálogo Social (donde están presentes los sindicatos UGT y CC.OO. y la patronal FES), implicándose desde el inicio de la iniciativa y siendo punto de ayuda a la solicitud del bono comercio a través de la plataforma web soncomprasymuchomas.es.

Además, esta edición ha contado también con la colaboración de Caixabank y Banco Sabadell que han participado activamente en la campaña devolviendo los gastos financieros de los comercios que realicen sus ventas con bonos a través de sus TPV´s durante el periodo de la iniciativa, un fuerte apoyo para el sector minorista de la ciudad.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León concedió una subvención directa al Ayuntamiento por importe de 42.068,53 euros. Esta subvención se otorgó con el objetivo de dinamizar e impulsar dicha campaña entre la ciudadanía, con el objetivo de financiar proyectos de reactivación del comercio minorista de proximidad.

En las cuatro campañas se han canjeado un total de 93.185 bonos, lo que representa un importe de 931.850 euros, generando una liquidez total en el sector de 3.592.854 euros.

Varios Ayuntamientos y Diputaciones del resto de España se han interesado por la iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de Segovia y se ha implantado posteriormente en sus localidades como una fórmula eficaz para apoyar al comercio de proximidad, incentivar el consumo y reactivar la economía a nivel local.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda