En el mundo del fútbol, cuando los malos resultados tensan la cuerda esta siempre se rompe por el mismo sitio, que es precisamente por el tira el entrenador. El Unami, colista de la clasificación en el grupo octavo de la Tercera División con tan solo dos empates y siete derrotas en su casillero, destituyó en la jornada de ayer a su técnico Gonzalo del Valle, el entrenador que ascendió al equipo azul en la campaña pasada.
Pese a que, evidentemente, los resultados no estaban siendo los esperados por ninguno de los miembros de la familia del Unami, la decisión de la Junta Directiva del club no ha dejado de tener un punto de sorpresa puesto que, en declaraciones recientes a esta redacción, el técnico soriano señalaba el apoyo que había tenido por parte de la directiva, afirmando que “sabemos dónde tenemos el problema” de los malos resultados, poniendo el foco en la contundencia defensiva, y mostraba su disposición a realizar cambios en el equipo, que iba a incorporar a un guardameta para reforzar la portería.
UNA MARCHA QUE ABRÍA LA PUERTA
Pero la marcha hace algunos días del segundo entrenador, Agustín Navarro, que ha firmado por el Burgos Promesas, debilitó la posición de Gonzalo del Valle, que en la jornada del lunes recibió la noticia por parte de la Junta Directiva, que en un escueto comunicado agradeció al entrenador el tiempo de trabajo: “En la noche del lunes la junta directiva del club comunicó al entrenador Gonzalo Del Valle la decisión de rescindir el contrato que unía a las dos partes.
Esta siempre será la casa de Gonzalo, que tiene las puertas abiertas en el futuro, y al que se le quiere expresar la gratitud por su trabajo realizado en el tiempo que ha estado, consiguiendo el ascenso a la Tercera Federación, y desearle suerte en sus próximos proyectos profesionales”.
A unos pocos días de retomar la competición midiéndose al Bembibre en La Albuera, el Unami anunciará en la jornada de hoy al nuevo responsable del banquillo, que tendrá la responsabilidad de reflotar al equipo que todavía tiene tiempo, y partidos, para lograr la permanencia.
EL RELEVO
El principal candidato a ocupar el banquillo del Unami era Juan Folgado, técnico que salió del conjunto segoviano mediada la temporada pasada para dirigir al Monteresma en la segunda vuelta de la Liga en la Regional de Aficionados, y que en la presente temporada ocupaba el banquillo del Club Deportivo La Granja, club al que el pasado sábado le pidió la baja para poder incorporarse al Unami, que le presentó de manera oficial como su nuevo técnico en la jornada de hoy.
El ‘marrón’ lo tiene ahora el CD La Granja, obligado a incorporar a un entrenador con celeridad después de que Folgado se despidiera el pasado lunes de la plantilla. El club confía en poder firmar cuanto antes al nuevo técnico para que este dirija al equipo en el entrenamiento de mañana.
