Dicen que no hay mal ni bien que cien años dure, ni cuerpo que lo resista, y la mala racha en la que se metió el Turégano después de la Copa del Rey terminó el pasado sábado con la victoria del conjunto tureganense sobre el Briviesca, segundo clasificado y hasta hace un par de jornadas líder invicto de la clasificación, en un encuentro en el que el conjunto de Luis Bertó fue tan ambicioso como en partidos precedentes, pero tuvo el acierto necesario para llevarse los puntos.
Un gol de Morata cabeceando un saque de esquina a siete minutos para la conclusión del partido premió el mejor hacer del equipo segoviano, que necesitaba esta victoria para recuperar sensaciones y confianza en el trabajo. El Turégano se queda séptimo en la tabla, pero a tan solo tres puntos de la tercera posición cuando no se ha cumplido todavía un tercio de la competición.
Peor suerte corrió el Club Deportivo La Granja en Soria, donde hizo un partido muy serio teniendo como oponente al San José, otro de los conjuntos que aspira a terminar la competición en las primeras posiciones de la tabla, y que frente a los Juan Folgado no lo pasó nada bien para sumar los tres puntos.
El equipo segoviano se hizo fuerte en defensa, contragolpeó con peligro, y solo un gol de Jónathan logró quebrar su resistencia, que no sus ganas de puntuar porque sus jugadores lo intentaron hasta el final.
El Cuéllar Santa Teresa está pasando un mal mes de noviembre, en el que las numerosas bajas están mermando en demasía al equipo de Félix Blanco. En Villarcayo hasta un tercio de la plantilla no pudo participar en el encuentro, por lo que la imagen no fue la mejor posible, y la derrota por 6-0 apareció como la consecuencia lógica de ese mal momento del que el equipo cuellarano quiere salir el próximo fin de semana en el encuentro que le enfrente al Abejar soriano en Santa Clara.
NACIONAL JUVENIL
La Gimnástica Segoviana se llevó un buen disgusto de su partido frente a la UD Sur, ya que después de una primera parte en la que pudo ponerse por delante, un gol encajado a poco de iniciarse la segunda mitad le puso el encuentro muy cuesta arriba. Tanto que al final el conjunto azulgrana terminó cediendo los tres puntos, y con ellos algunas opciones de situarse en la zona noble de la clasificación.
Por su parte, el CD Isoba vivió un carrusel de emociones en su partido frente al Victoria, frente al que perdía por 2-1 a seis minutos para el final, vencía por 2-3 en el minuto 89, y terminó repartiéndose los puntos en unos minutos postreros en los que el equipo no terminó excesivamente satisfecho de la actuación arbitral.
