Después de 94 años de historia, la Gimnástica Segoviana se convertirá en Sociedad Anónima Deportiva, después de que su masa social eligiera de manera mayoritaria esta opción en el referéndum que llevó a cabo la Junta Directiva del club en la jornada de hoy.
De los 836 socios con derecho a voto, fueron 286 quienes se acercaron hasta la sede de la entidad para realizar la votación, respondiendo a la pregunta ‘¿Aprueba la conversión de la Gimnástica Segoviana C.F. en Sociedad Anónima Deportiva y autoriza a la Junta Directiva a la realización del proceso?’ marcando una de las tres posibles respuestas (Sí, No, o Abstención).
Finalizada la votación que duró cinco horas, un total de 202 socios eligieron la opción del Sí, lo que representa un 70,63 por ciento del total. El No aglutinó un 26,93 por ciento de los votos, con 77 papeletas, y la abstención se quedó en un 2,44 por ciento, con siete votos.
Al finalizar la votación, el presidente de la Gimnástica Segoviana, Agustín Cuenca, señaló que «el socio se ha expresado de manera mayoritaria, y ahora nos toca a nosotros iniciar el proceso. Como colectivo hemos dejado claro que queremos seguir este camino».
El hecho de que menos de un tercio de la masa social participando en la votación reafirmó al presidente en la intención de formalizar la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, «porque esta participación indica la filosofía que se sigue con este club. Todos queremos fútbol, queremos que haya buen equipo, todos sabemos lo que ha hecho la Segoviana cuando hay partido, pero lo de implicarse en el día a día del club no es lo que más se da».
La Junta Directiva comenzará los pasos para la conversión en SAD realizando una auditoría del club y presentándola al Consejo Superior de Deportes para que este valide la conversión.
