La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Segovia, María José Tapia, reclamó hoy que no ocurra lo mismo que en los paros nacionales en el sector del transporte de mayo, y se permita trabajar a todo aquel que quiera para que “pueda hacerlo”.
Tapia explicó que mantuvo un encuentro con el miembro del plenario de la Cámara de Comercio representante del Transporte, Mariano Fernández, y que ambos “pensamos que no es muy buen momento para hacer una huelga”, que en este caso, no parece que vaya a tener “un seguimiento excesivo” porque las patronales del sector “no lo van a seguir”.
Desde la Cámara de Comercio, su presidenta dejó claro que hay que respetar el derecho a la huelga, “eso no se pone en cuestión”, pero que también se tiene que permitir que la gente “que quiera trabajar, pueda hacerlo”, circunstancia que “no ocurrió en mayo”.
Por otra parte, el comercio, al igual que el resto de los sectores productivos, están buscando soluciones y alternativa para afrontar la subida “en exceso” de la factura de la energía. “Son épocas inciertas y convulsas”, sostuvo Tapia, con una clara apuesta por “acostumbrarnos” con el objetivo final de “sobrevivir”.
La presidenta de la institución cameral de Segovia aseguró que se buscan esa medidas de ahorro para que las empresas e industrias puedan adaptarse “a lo que nos están viviendo: hay que reducir la factura y seguir funcionando para seguir generando”.
Tapia, presentó la Feria de Empleo ‘Especialízate’ acompañada por el secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, José Alberto Díaz Pico, que cogió el guante para remarcar el éxito de las campañas de bonos comercio que se realizan a lo largo y ancho de la Comunidad con el apoyo económico de la programa de reactivación del comercio minorista. Campaña que se “replicará nuevamente” de cara a Navidad. “Esperamos que salga en breve y sea un éxito”, resumió.
Díaz Pico también recordó la línea de subvenciones que existen para apoyar a empresarios, autónomos y microempresas de varios sectores, pero especialmente el comercio, a raíz del decreto del Gobierno de la nación con las medidas de ahorro energético.
