Más del 23 % de los estudiantes de la residencia ‘Emperador Teodosio’ de Segovia disfruta de bonificaciones en el pago del precio. Así lo detalló la directora general del Instituto de la Juventud, Estela López, durante la visita que realizó este martes a este centro dependiente de la Junta de Castilla y León.
La residencia ‘Emperador Teodosio’ aloja a estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado superior durante el curso lectivo y, en el periodo estival, tiene como destino el alojamiento de alberguistas y grupos organizados, actuando como albergue de temporada. López, acompañada por el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, señaló que “tiene una capacidad actual de 88 plazas, distribuidas en 44 habitaciones dobles con baño incorporado, estando destinadas tres de ellas, una en cada planta, para personas con movilidad reducida”. En este curso 2022-2023 hay 55 plazas ocupadas y la directora de Juventud especificó que “la mayor parte de los residentes estudian un grado universitario, siendo la carrera de Publicidad la que cursan la mayoría”.
En su visita a la instalación, López recordó que los precios de estos centros residenciales de titularidad de la Junta de Castilla y León no se han actualizado desde el año 2013. “En los últimos nueve años no se han incrementado los precios a ninguno de los residentes, lo que supone una importante medida de apoyo a las economías familiares, especialmente en estos momentos de grandes subidas de precios generalizadas”, apuntó la directora.
A fecha de hoy, hay ocupadas 591 plazas en las residencias juveniles dependientes del Gobierno autonómico, de las que 140, casi el 24 %, disfrutan de alguna de las bonificaciones en el pago del precio público. En la residencia segoviana, más del 23 % de las plazas están bonificadas, siendo una de estas bonificaciones de carácter deportivo, concretamente de un jugador del Club Balonmano Nava, según indicó López.
