El jugador del Barcelona Dani Alves aseguró ayer que no «pasa por su cabeza» que no renueve el técnico, Pep Guardiola, por lo mucho que ha dado al club, por lo que le quiere y necesita el vestuario, y porque está convencido de que el de Santpedor es consciente de que si se va, pierde «su Barça».
«Creo que renovará porque sabe que sin él no somos nadie. Si se va pierde su Barcelona, y probablemente el siguiente paso es caerse. Espero que esto no ocurra, porque es lo que nos ha devuelto la sonrisa a este equipo, y perderlo no pasa por nuestra cabeza», manifestó en un acto publicitario.
El brasileño sabe, no obstante, que el entrenador tomará esta decisión cuando lo crea necesario, por lo que pidió un tiempo de reflexión. «Es una persona muy lista, esperará a acabar la temporada y tomará la decisión acertada, nosotros confiamos que siga con nosotros porque él sabe lo importante que es», indicó.
«La gente se está precipitando un poco, tiene clarísimo que solo hace las cosas cuando es necesario, se le está dando demasiadas vueltas a todo este asunto. Cuando tome una decisión no dependerá de lo que piense la gente. Sería una sorpresa que fuera lo contrario, estoy convencido de que seguirá con nosotros», aseveró.
Y es que Alves, agradecido a Pep Guardiola por apostar por él y llevarle al conjunto azulgrana, no quiere imaginarse su futuro como culé sin el técnico. «Cuando llegó tenía bastante pelo y se le ha caído bastante, así que algo de culpa tendremos nosotros. Que siga, al menos mientras yo esté en el Barcelona, porque gracias a él estoy aquí y he conseguido tantas cosas. Perderlo no pasa por mi cabeza, ojalá renueve. No tenemos prisa, queremos que renueve», se sinceró.
«Hay que ser agradecidos y creo que seguirá, si no, habrá que hacerle un monumento porque ha conseguido muchas cosas. Vive 24 horas para el equipo, y pienso que debemos estar tranquilos. Sabe el respeto que le tenemos en esta plantilla», apostilló.
Por otro lado, en cuanto a la situación en la Liga y los 10 puntos de diferencia respecto al Real Madrid, se mostró firme y precisó que no bajarán los brazos. «Que la gente no nos abandone porque vivimos por y para ellos. Nos molestaría que no apostaran por este bloque que tanto les ha respondido».
«Solo quiero ayudar a mis compañeros a recortar la diferencia y hacerlo bien hasta el final. El balance hay que hacerlo en junio, ahora es precipitado. El Barcelona todavía no ha dicho su última palabra y vamos a pelear», reiteró.
Al ser cuestionado por si le afecta que en los medios se hable de un bajón en su rendimiento, Alves lo negó y advirtió de que su único objetivo es trabajar para no perder la confianza de sus compañeros ni técnicos. «Creo que desde el club no hay duda hacia mí ni mi dedicación. No estoy preocupado, lo estaría si mis compañeros o entrenador estuvieran molestos conmigo. Y mis compañeros no dudan de mi profesionalidad, el entrenador tampoco, cuando no sea así ‘gracias y ha sido un placer», sentenció.
Uno más
Por otro lado, el joven Isaac Cuenca, que es desde hace unas semanas, de forma oficial, uno más del primer equipo, declaró que se ha llevado una buenísima impresión del vestuario ‘culé’.
«Me han sorprendido por su humildad. Puedes pensar que, con jugadores que han ganado tanto, todo es menos familiar, pero no es así», confesó en su primera comparecencia ante los medios.
Sobre las opciones en la Liga, se expresó en la misma línea que el resto. «Sabemos que está difícil, pero tenemos que intentar ganar los partidos para mantener vivas todas las opciones».
