El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Gobierno no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas

por Redacción
27 de junio de 2015
en Internacional
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La “Falsa Bandera” ondea nuevamente en los escenarios bélicos

Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad

El poder del voto latino ante las elecciones de EEUU

El Gobierno no tiene constancia por el momento de que haya ciudadanos españoles entre las víctimas mortales del atentado perpetrado ayer contra dos hoteles cercanos a la localidad turística de Susa, (en la coste este de Túnez), uno de ellos propiedad de la cadena española Riu.

Así se ha expresado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras presidir una reunión de la comisión de seguimiento del pacto antiyihadista suscrito entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, el PSOE.

En rueda de prensa, Fernández Díaz avisó no obstante de que la información que el Gobierno está recibiendo desde Túnez es todavía provisional pero veraz.

La Embajada de España en Túnez desplazó personal de la misión diplomática a Susa para “recabar información de primera mano sobre la posible existencia de españoles entre las víctimas, que, por el momento, no puede confirmarse”, informó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Las autoridades tunecinas informaron de la existencia de 28 muertos y 36 heridos como consecuencia de estos ataques terroristas. Entre los fallecidos quedaron confirmados que hay turistas británicos, alemanes y belgas.

En la nota de Exteriores, el Gobierno español dice haber recibido “con horror e indignación” la noticia de los ataques terroristas y comparte el “profundo dolor” de las familias y allegados de las víctimas y de las autoridades y de todo el pueblo de Túnez y de todos los países cuyos nacionales han sido víctimas de este “acto de barbarie criminal”.

El Gobierno confía, añade el comunicado, en que todos los participantes en estos crímenes sean llevados pronto ante la justicia. Al tiempo que reitera su “total solidaridad” con las autoridades de Túnez en su lucha contra el terrorismo y su apoyo a la transición hacia un régimen democrático de gobierno emprendido por el pueblo y las autoridades de ese país amigo y vecino de España, ya que en poco tiempo Túnez fue golpeado en dos ataques terroristas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda