Como casi todos los actos que se celebran en Los Ángeles de San Rafael, el de ayer estuvo rodeado de glamour. Bajo un sol de justicia, la presentación del campo de golf tuvo lugar con la presencia de la plantilla del Atlético de Madrid, encabezada por su presidente, Enrique Cerezo, siempre acompañado por el entrenador del equipo, Quique Sánchez Flores. Entre los jugadores se veían caras sonrientes, como la de José Antonio Reyes, feliz por la finalización del duro trabajo de pretemporada en la urbanización.
Sandra Ibarra presentó el acto, ante la atenta mirada de su pareja, el periodista Juan Ramón Lucas. La modelo quiso agradecer a Los Ángeles de San Rafael que los ingresos del primer torneo celebrado en el campo vayan a parar a la fundación que ella misma preside, de lucha contra el cáncer. Entre los que quisieron inscribirse en el mismo figuraba el torero Óscar Higares.
Tras el torneo, en el pabellón de la Casa Club tuvo lugar una gala benéfica, presentada por Gonzalo Miró, y a la que también asistió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien hizo gala de sus conocimientos del golf. A la posterior fiesta acudieron numerosos famosos, entre los que se pudo ver al futbolista Guti, que tal vez deshojó en Los Ángeles de San Rafael la margarita para elegir en qué equipo juega la próxima campaña.
Sorteando la crisis económica.- El del campo de golf no es el único proyecto en el que trabaja Los Ángeles de San Rafael. “Hay que destacar que el próximo 1 de septiembre comenzará a funcionar el colegio Best Shule”, declaraba ayer uno de los responsables de la urbanización, Juan Carlos Sanz. Dicho centro educativo, que se ubica en una parcela de 16.000 metros cuadrados, va a requerir una inversión que ronda los 16 millones de euros. La capacidad de Best Schule es de 1.400 alumnos, de 0 a 18 años.
Por otra parte, Los Ángeles de San Rafael está construyendo un gran puente, de cerca de 180 metros, sobre el río Moros, para conectar los hoyos 10 y 11 del campo de golf.
Por si fuera poco, acaba de inaugurarse la rehabilitación del hotel Tryp Náyade, en la que sus propietarios han invertido alrededor de un millón de euros.
Aunque fuentes de la urbanización reconocen que la crisis económica ha ralentizado la venta de viviendas, aseguran que, en cualquier caso, “sigue estando por encima de la media nacional”. En esa línea, se insiste en que Los Ángeles de San Rafael “mantiene su tendencia de crecimiento poblacional”.