El PP en el Ayuntamiento mostró “su apoyo sin fisuras” a la candidatura de Segovia como sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA), puesto que “sería una oportunidad para la ciudad, un incentivo a nivel empresarial y tecnológico, generador de sinergias y un paso importante para situar a Segovia como un referente dentro de este campo”, afirmó su portavoz, Pablo Pérez.
Por otro lado, le preocupa que propongan el CIDE como sede física, un edificio que “llevan años diciendo que se va a inaugurar, que todavía no está finalizado y que se ha convertido en el comodín para todo”.
Los populares aplauden que «ahora sí vean la necesidad de crear una oficina para acoger a las familias que lleguen a la ciudad, cuando hace un año tanto ella como el resto de concejales del grupo socialista votaban en contra de esta misma propuesta para acoger a las familias de la Unidad militar». “Nos alegra que se hayan dado cuenta de que es necesario tener un entorno adecuado y sobre todo que vean que cuando el grupo popular proponemos algo, lo hacemos pensando en la ciudad”.
Por último, el PP comparte la opinión de la alcaldesa de que, si el Gobierno de España está dispuesto a luchar contra la despoblación y el reto demográfico, Segovia “sería la ciudad idónea” para acoger esta agencia.
