El coordinador general de la campaña electoral del PSOE en Segovia, Alberto Serna, hizo público ayer el límite de gasto electoral al que deben ajustarse los partidos políticos en la provincia de Segovia, a través de una nota de prensa.
Según la reforma de la LOREG (Ley Orgánica de Régimen Electoral General), que será previsiblemente aprobada esta semana en el Senado, el gasto máximo en el que pueden incurrir los partidos políticos es el resultado de multiplicar 0.11 euros por la población de la circunscripción en cuestión. «En el caso de Segovia sería el resultado de multiplicar 0.11 por 164.268 habitantes lo que daría 18.069 euros» comentó Alberto Serna.
Alberto Serna pidió al PP y al resto de formaciones políticas juego limpio, «en estos próximos meses todos los partidos políticos debemos ser muy escrupulosos a la hora de no hacer manifestaciones desde las instituciones públicas que puedan catalogarse como electoralista» Así mismo concluyó haciendo un llamamiento a la austeridad y la transparencia como señas de identidad en esta próxima campaña.
Por último Alberto Serna recordó que «desde el 28 de marzo hasta el 22 de mayo queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones».
