Hace una semana se enviaba a través de este diario un mensaje de ánimo y de deseo de recuperación a Teófilo Nieto, sabedores del mal que le aquejaba, de suma gravedad y del que trataba de salir adelante en su doble faceta de médico y ser humano. El duro tratamiento al que fue sometido no dio el resultado esperado y el triste y luctuoso desenlace se produjo en la madrugada de ayer sábado.
Desde la perspectiva de amistad y afinidad taurina, este diario manifiesta su condolencia ante la pérdida de una persona de reconocida solvencia profesional y persona de altos conceptos humanos, muy conocido y estimado en los círculos de influencia segovianos a los que estaba adherido desde que terminó la carrera de medicina. Cirujano del Hospital General de Segovia, y cumpliendo su cometido como tal en la mayor parte de las plazas de toros segovianas, el último servicio el día 3 de septiembre en la última corrida de toros de la feria taurina cuellarana.
Como componente de la tertulia de los lunes en el restaurante La Taurina, desgraciadamente se ha unido a otros estimados amigos contertulios igualmente desaparecidos, como Luis Muñoz, Luis Ortega, Faustino Calero, Antonio Sanz y Cándido López-Chaves. La secuela es realmente penosa aunque el recuerdo entrañable perdura y perdurará por siempre.
Desde EL ADELANTADO DE SEGOVIA, diario del que Teófilo Nieto era fiel y cotidiano lector, enviamos un mensaje de condolencia a su familia y nos hacemos eco del dolor que transmite a todos los segovianos la pérdida de tan querido y respetado doctor Teófilo Nieto Martín. Descanse en paz.
