El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El parking, la Casa de la Parra y otros acuerdos «secretos»

por Redacción
18 de junio de 2014
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

Dos de los puntos más polémicos en la aprobación del PEAHIS — el parking de Los Tilos y la Casa de la Parra— seguirán dando de qué hablar y podrían convertirse en los aspectos que definan si el Plan podrá ser aprobado finalmente tras años de gestiones, teniendo en cuenta las declaraciones que el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Postigo, realizó al respecto.

Las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) que el Ayuntamiento hizo públicas el jueves podrían dar continuidad al proyecto del primero y evitar el derribo de la segunda. Sin embargo, la postura del concejal de IU, Luis Peñalosa, que llegó a un acuerdo de gobernabilidad que permitió la actual legislatura al PSOE, incluyó la paralización del proyecto del polémico aparcamiento. Y con respecto a la Casa de La Parra, su postura es firme: emitirá su voto favorable al PEAHIS si se procede a su demolición, exceptuando los garajes.

Al respecto, Postigó insitió ayer en rueda de prensa que el Gupo Municipal Popular ofrecerá su apoyo al Equipo de Gobierno “para evitar que los ciudadanos tengan que pagar entre dos y tres millones de euros por el derribo de la Casa de la Parra”.

Y fue más allá en lo referido al proyecto del parking de Los Tilos. La sentencia del TSCYL considera que el contrato con la empresa encargada de redactar el Plan Especial, Isolux Corsán, sigue vigente. Para Postigo, el proyecto podría retomarse en los términos en los que se aparcó. “Si priman los intereses de ciudad y no los de partido, el PSOE tendrá nuestro apoyo, también en la construcción, desarrollo y puesta en funcionamiento del Parking de los Tilos”, afirmó.

APOYO SECRETO

El portavoz de la oposición en el Ayuntamiento reiteró que “el objetivo del PP desde que comenzó esta legislatura ha sido la de apoyar al Equipo de Gobierno en los temas de interés general para el ciudadano”. “Y en ello seguimos”, comentó. Según Postigo, a pesar de la “deslealtad del jueves, el PP ofreció su apoyo al PSOE el mismo viernes para intentar solucionar un problema gravísimo para el Ayuntamiento, que esperamos pueda solucionarse”. Sin embargo, a Postigo no quiso precisar a qué “problema” se refería, “a veces es mejor morderse la lengua”, dijo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda