El asesino confeso de Juana Canal, Jesús P. H., que fue pareja de la víctima, tras permanece el pasado viernes ingresado durante unas horas en el Centro Penitenciario de Brieva (Ávila) fue trasladado esa misma tarde a la cárcel de Segovia, según confirmaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ávila.
La prisión abulense era una cárcel de paso, antes de que se decidiera el nuevo destino en Segovia, teniendo en cuenta que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ávila decretó el ingreso en prisión provisional pero también decidió inhibirse en favor del Juzgado Decano de Madrid, ya que fue en la Comunidad vecina donde ocurrió el presunto asesinato en 2003.
El abogado de la familia de la víctima, Juan Manuel Medina, considera que existen motivos “más que fundados” para su ingreso en prisión por el “riesgo de fuga”, además de una posible “obstrucción a la justicia”, después de la ocultación de pruebas durante casi dos décadas en el paraje de Navalacruz (Ávila) donde enterró el cuerpo descuartizado de Juana Canal.
En el Centro Penitenciario de Segovia, ubicado en término de Perogordo, está ingresado desde hace un año a la espera de juicio otro presunto asesino, Francisco Javier A.,acusado de matar al niño de 9 años, Alex, hace ahora un año en la localidad riojana de Lardero.
Fue trasladado a Segovia el 4 de noviembre del año pasado desde la prisión de Logroño “por medidas de seguridad”. El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de La Rioja por el procedimiento del jurado.
