Los tres equipos segovianos de la categoría regional no están manteniendo la línea de regularidad que esperaban en este inicio de la temporada en la Regional de Aficionados. El Turégano y el CD La Granja perdieron en sus respectivos compromisos en casa, mientas que el Cuéllar Santa Teresa no tuvo ni una sola opción en su desplazamiento a Burgos.
El Turégano ha entrado en una dinámica negativa después de la derrota en la Copa del Rey, y en un partido muy duro ante el Rácing Lermeño cayó derrotado por 0-2 después de jugar una igualada primera parte y dominar en la segunda a un rival que jugó desde el minuto 68 con diez jugadores por la expulsión de Alejandro.
La desgracia para el equipo segoviano llegó a diez minutos para el final, cuando un balón en largo fácil para la defensa segoviana fue tocado por Marcos de cabeza hacia atrás sin mirar dónde se situaba Keti, que había salido de su marco para hacerse con el esférico. El 0-1 con tan poco tiempo por delante provocó que el Turégano se volcara hacia el marco del equipo visitante, que sentenció su victoria al contragolpe.
EL CD LA GRANJA, TAMBIÉN AL FINAL
El CD la Granja también perdió por 0-2 en su campo, teniendo como oponente a un Diocesávila al que le puso las cosas difíciles hasta la recta final de un encuentro muy disputado con un primer tiempo en el que los de Juan Folgado tuvieron que hacer valer su sistema defensivo ante un oponente que generó varias ocasiones de gol, y una segunda parte más dinámica en ambas áreas, hasta que a siete minutos para el final un cabezazo de Óliver batió a Édgar y se convirtió en el 0-1.
En una acción a la contra con el tiempo cumplido el CD La Granja recibió el segundo tanto que le dejó sin opciones de puntuar frente a uno de los rivales que aspira a clasificarse en los puestos de cabeza en la Regional.
EL CUÉLLAR, EN UN BACHE
El Cuéllar Santa Teresa sigue sumido en un bache y cayó derrotado por 5-0 en su visita al terreno de juego del Inter Vista Alegre en un duelo en el que el conjunto burgalés fue superior. Las opciones se esfumaron al inicio de la segunda mitad con el 2-0 de falta directa.
Hay tardes en las que no sale nada y el rival acierta y se lleva el triunfo con merecimiento. El Cuéllar vivió una complicada salida a Burgos donde su rival, otro recién ascendido, el Inter Vista Alegre se mostró acertado e hizo bueno su dominio con un juego por bandas determinante.
NACIONAL JUVENIL
Ya en la Nacional de juveniles, la Gimnástica Segoviana aprovechó una gran recta final de su partido frente al Burgos CF para hacerse con los tres puntos después de ver cómo su oponente le empataba el encuentro hasta en dos ocasiones durante la primera mitad. Con el 5-2 conseguido, el equipo gimnástico asciende hasta la sexta plaza de la clasificación, a cuatro puntos del liderato que ostenta el Santa Marta.
